Yo confieso (3)


bandera

Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante vosotros hermanos, que cuando era nene y cantaba el “Aurora” creía que en la parte donde dice “azul un ala…del color del cielo…azul un ala…del color del mar…” debía cantarse “azulúnala del color del cielo…azulúnala del color del mar”!

(Azulúnala, en mi cabeza, era un imperativo que instaba a pintar de azul y blanco la bandera.)

Cosas de nene, qué va’cer…

8 comentarios to “Yo confieso (3)”

  1. Jajajaja!!!!!!
    A mí me pasó con “El ala españo…” (para mí era ESPAÑOL, jajajaja!!!!!)

    Y en realidad era “El ala es paño…” PAÑO !

    Cosas de chicos!!!

    Besos.

  2. Yo decia “azulunada”.Era un adjetivo de dudoso significado.

  3. Muchas…: Yeah! Esa era otra! El ala español!! Jajaja me hiciste acordar queen mi escuela había quienes cantaban “…el habla español…”!!!
    Genial, no te parece?
    Beso!

    MP: Sin embargo, a mí “azulunada” me hace imaginar una persona que está en la Luna, abstraída, en otro lugar…
    Beso!

  4. Es increíble como tratamos de escapar del automatismo de las cosas aprendidas a sangre y fuego, sin importar la comprensión, acá nos pasa con una estrofa del himno nacional que dice “más si osare un extraño enemigo, profanar con sus plantas tu suelo”, una gran parte de los mexicanos han creído que mas si osare es un villano de la historia nacional, Masiosare, y algunas personas usan el término para insultar, “eres un masiosare”. Bellísimo, Che, tu azulunada me ha hecho reír. Besos, Nene.

  5. Al igaul que Miríadas…ME HCIISTE REIR Y MUCHO!!!
    Esta confesión fue de lo más tierna!
    Yo me acuerdo que en mis épocas de practicante católica, iba a la iglesia, y cuando me hacían hacer la “señal de cristo”… movia las manos por la frente, ojos, nariz y boca… pero no tenia ni idea si lo que estaba haciendo, lo hacía bien!!:). En realidad nunca la aprendi!!
    BESOTE FEDERIQUITOOOOOO!!! Espectacular volver a leerte!:)

  6. Miríadas: Masiosare! Jajajaj, estuve un rato laaaaargo cagándome de la risa…y me acordé de esto: http://taquetepariocarajo.wordpress.com/2008/06/20/efemeride-boluda/
    De verdad que “Masiosare” se ha transformado en un insulto? Jajajaja…hay cada uno…
    Besos!!

    Virgi: Saaaa, y después me sentí mal, porque yo NO PODÍA ESTAR EQUIVOCADO! Jajaja, cosas de nene…
    Ey la señal de Cristo (La Señal de la Cruz, el persignarse) me tenía sin cuidado, a mí.
    Y me SIGUE TENIENDO SIN CUIDADO.
    Besote! Gracias por venir!

  7. Qué bueno saber que no soy la única!!!!!!! qué loco! en cuarto grado cantaba también “azulunala” convencida de que eso era una acción, no sé cómo ni cuando supe que era “azul,un ala” pero leer esto me lo trajo a la memoria y me reí tanto!. Uh! esas cosas que uno entiendo cuando es chico, qué gracioso. Ni hablar de las canciones de la misa, entendía cualquiera. Me pasaba que, cuando al final, después que el padre decía: pueden irse en paz, y había que contestar: “demos gracias a Dios”, se ve que yo asociaba esa frase con una expresión de alivio, pensaba que se decía realmente porque uno quería irse! era todo un exceso de sinceridad, en fin. Cosa de chicos, como dicen.
    Tanto tiempo que no te daba una leída! Demente! :)

  8. Alessis: Roxana, Roxana; Roxana en las altuuuras, bendito el que vieeene en nombre del Señoooorrr…!
    Sé de quien cantaba esa canción de la Iglesia preguntando quién carajo sería la tal “Roxana”
    Y yo, debo confesar, me preguntaba quién sería ése señor que mentaban tanto…
    Me reí mucho con tu aneda. Me imaginé un Puuuuffff….demos gracias a Dioosss….”
    Graaacias por veeenirrrr…!
    Hasta la demencia siempre!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 557 seguidores

