Frases


pucho.jpg

me acuerdo del mal humor
con el que te despertabas
y también de cómo
te tomabas la cerveza
de a sorbitos,
agarrando apenas la botella
del gollete, como un chico.
me acuerdo de ver volar
los puchos de tu mano,
perdiendo la brasa en el aire
antes de caer al piso,
mientras yo pensaba que eras
la mas negra de todas.
tus manos no eran pequeñas, no;
parecían pequeñas
pero dabas buenas piñas
cuando te despertabas
con tu mal humor
y yo te molestaba
sentado al borde de tu cama.
parecía que iba a durar
al menos cinco años.
parecìa que esta vez
no me había equivocado.
pero sí.

después te fuiste, te mudaste,
aunque seguimos viéndonos
de vez en cuando;
de vez en cuando había
resabios de lo que fuimos
nosotros dos.

y después nada más pasó.
y nunca más nada pasó.

aún hoy sigo pensando
que debimos pasar más tiempo juntos,
que debí putearte más
y que vos tendrías que haberte ido
cerrando de un portazo
y aparecer recién
al mes siguiente
perdonando todo, como hacían
en esos años de locura
las mujeres que me odiaban
y aún así
se quedaban a mi lado.

aún hoy sigo pensando
que debí tratar al menos
de conocer lo que tenías
para dar y no me diste,
aunque sé que habría sido
al pedo totalmente,
porque todo lo que tengo
lo asfixio, lo rompo.

así que el viaje fue
solamente esto
y nada mas.

ey, cuando estés sola
nuevamente
pasá por casa.
no sé ni adónde vivo
pero no hace frío y está bueno
por acá.

ey, si venís alguna vez
que ni se te ocurra
por nada del mundo
palmearme la espalda
como se hace con los niños.
eso,
(ya te lo dije alguna vez)
lejos de tranquilizarme
me empelota demasiado.

5 comentarios to “Frases”

  1. La piña de leer esto me bajó tres dientes.
    Me llegó en el momento justo… o en el menos indicado…

  2. estamos a mano. yo lo estoy recordando en el mismo momento.
    abrazo. qué bueno verte por acá.

  3. Siempre te leo, aunque no soy muy comentador😛

  4. Creo que ya te lo dije mil veces, pero siempre algo de lo tuyo, siempre algo de lo que escribís es más que exacto para mí, lo siento mío. Es justo como dice Crow, carajo…

  5. me parece que venimos los tres medio cascoteados…o me parece?
    abrazo Mauri, como corresponde. aunque sea a la distancia.

Responder

