Tucumán 22


a mi hermano, que lo es y con eso basta

 

Yo me acuerdo
de haberme cagado
a piñas, con vos, miles de veces
y después olvidar todo
porque ya sabíamos los dos
que no era para tanto,
el “todo o nada”.
Yo me acuerdo
de las veces que saliste de mi vida
y de las veces que entraste porque sí,
y de haber discutido por pavadas,
y de habernos enojado por pavadas.
Me acuerdo del árbol de las paltas,
los baldíos, las terrazas;
yo me acuerdo de las cañas de pescar,
de las guerras de soldados,
de la tele a la hora de la cena;
y me acuerdo de la tapia;
el mundo que voltearon esa vez
y mostró un nuevo mundo en nuestro patio,
y me acuerdo de la escuela
a la que íbamos de nenes,
en donde todos los días de tu vida
te peleaste por mí, a morir también
con los chicos que se divertían
cagándome a trompadas.

Hoy tengo algo más de treinta
y te juro que me siento
como ayer,
cuando vos y yo
salíamos al patio a ver las cosas;
cuando vos y yo
sentíamos que el mundo terminaba
en el fondo o la terraza.
Hoy tengo algo más de treinta
y me siento así de nuevo.
Si pudiéramos volver
a nuestro patio de la infancia
lo que no te dije nunca
lo diría sin dar vueltas
sin vergüenza,
como quiero hacerlo hoy
con todos los recuerdos que me alcanzan.

Ahí va: “Te quiero mucho Ariel”
aunque sé que eso no basta.

2 comentarios to “Tucumán 22”

  1. tu hermano, ese del que hablas Says:

    para las piñas ya estamos viejos, pero yo sigo en esa vieja casa, mirando ese patio, esperando la guerrita con soldados que nos debemos,, porque yo no olvido… la proxima vez que vengas, quien compra la bolsa de soldaditos ¿vos o yo?

  2. Ariel: yo no quería llorar y mirá. te extraño, a veces, y extraño el patio, y todo lo que fuimos, y todo lo que no, también,
    a veces extraño.
    a veces me olvido, también, pero otras me acuerdo. y se me van las lágrimas.

Responder

