Points of view


Moviendo las cabezas…!

O

Moviendo las cabezas…!

 

     Vos elegís.

14 comentarios to “Points of view”

  1. muchasmiradas Says:

    prefiero la segunda…

  2. muchas: Y…la verdad es que espero esa respuesta de todos los que pasan por acá.

  3. ¿Tomaste el remedio?

  4. MP: Yeah, tomé la medicación. Un poco mejor, ahora.
    Gracias por preguntar.

  5. el primero

  6. Giordano

  7. Vale y Yayo: Yo soy más negro, me gustan los recitales con estructura de metal. Los de Almafuerte, de ser posible.
    Gracias por pasar, changos; besos a Caro.

  8. dos; mmmm de almafuerte no, pero de la renga ponele, si
    abrazo

  9. Mauri: La Renga me dejó de gustar cuando empezó con el hard rock. Hasta “Bailando en una pata” era casi fan. Después ya no. Un recitalazo? El del ahora reabierto Teatro Griego, en el año 94 ó 95, no recuerdo bien.
    Igual, qué bueno que seamos todos distintos en gustos y preferencias estéticas.
    En la variedad está el gusto, dicen los que saben de cocina.
    Abrazo, chango.

  10. Nene, desde mi ignorancia te hago una pregunta. Las cosas que dicen de Iorio son verdad? porque una vez lo mataron en la rolling stones creo, por hablar de “perro verde” y en la página que visitás vos de “Matemos a Jorge” o algo así, también hay una post en que lo liquidan por racista, antisemita y no sé cuantas cosas mas. Como viene la mano? porque creo que tengo una sola versión y con la versión que tengo no me sentaría a escuchar a almafuerte o al antiguo hermética ni en pedo.
    Espero tu respuesta.
    Abrazo

  11. El Mauri: Sí, así es (Perro cristiano, era). Lamentablemente, y producto de su ignorancia, o de una incapacidad de expresarse claramente, es tomado por antisemita, cuestión que no es totalmente cierta, teniendo en cuenta que Iorio hizo un disco con Flavio de los Cadillacs e invitó a Toto Rotblat (perciusionista de los Cadillacs. Y Rotblat es judío) a tocar en el mismo disco.
    Yo pienso que habla desde la ignorancia. Recuerdo ese reportaje que le costó un juicio a la Rolling y en el que dijo: “Si sos argentino no me vengas a cantar el Hava Naguila, y si sos judío, no me cantes el Himno Nacional. Cada lechón en su teta es el modo de mamar. Lo que me revienta es que vengan a traer a mi país guerras intestinas de otros lados” (No lo dijo tal cual, pero casi).
    Calculo que al decir “si sos judío…” habrá querido decir “si sos de Israel…” como tranquilamente pudo haber dicho “si sos musulmán…” por “si sos iraní…”.
    De ahí que pienso que no sabe expresarse bien.
    Creo que un tipo lúcido no se pondría a hacer un disco con alguien de una religión que critica, (y que seguro, hasta desconoce, porque no sabría lo que se pierde: miles de años de historia y de tradiciones). Y no sería muy lúcido decirle a alguien: “A ver, judío de mierda, hagamos un disco…” no tendría nada que ver, sería un loco, un pelotudo, entendés…?
    Y lo de racista no, de eso estoy seguro. Un tipo que va a visitar las comunidades aborígenes de Pismanta y de Bauchaceta en San Juan, y se propone juntar alimentos y ropa de abrigo (llegó a juntar tanto que tuvo que pedir prestado un avión al Ejército) no puede ser muy racista que digamos.
    Y así como te digo aborígenes de San Juan, te puedo decir aborígenes de cualquier lado del país, porque tengo entendido que es un fanático de las diferentes culturas nativas argentinas.
    Qué se yo, hay que estar en la mente de un tipo al que toda la vida le salió todo mal.
    Debe tener muchas frustraciones, y canalizarlas para el ojete.
    Salvando las abismales distancias, yo te podría contar que Jorge Luis Borges sí era un racista declarado, al punto de negarle la entrada a su casa a una alumna que estaba haciendo un trabajo con él, luego de enterarse de que era negra, o de declarar que el único error de los norteamericanos había sido enseñarles a leer a los negros.
    No sé. A veces a las personas que se sacraliza se les suelen perdonar esta clase de barbaridades.
    Yo me había negado a leer a Borges, al saber de estas declaraciones y actitudes, pero después pensás que a veces la obra trasciende al autor, y ahí es en donde comienza el famoso planteo moral: “Este es un racista. Se merece que yo lo lea? Este otro es antisemita. Lo podría escuchar cantando?”
    Y a veces, aunque uno lo niegue, la obra trasciende al autor.
    A lo mejor me equivoco, y Iorio sí es un pelotudo y dijo lo que dijo no por ignorancia sino por racismo ‘porque’. Y entonces me encolumno al toque detrás de la fila de los que dicen que es una basura.
    Pero no voy a negar que me dejó un par de canciones que hablan de la amistad y del amor, así como de otras cuestiones medio naif, aunque desde una potencia que yo nunca había sentido en un artista.
    No tenés más que escuchar “A vos, amigo”, “Sentir indiano”, “Patria al hombro”, “Por ser yo” y tantas otras.
    Para serte sincero: Iorio es la clase de tipo al que invitaría a tomar un vino, aunque más no sea para bucearlo un rato, y sacarme la duda de si es un pelotudo o simplemente un nene que no filtra al hablar.
    Otra cosa: Yo a Hermética no lo escucho ni con un chumbo en el mate. Bah, lo escucho, pero hasta ahí nomás. Las letras están muy bien, pero O’connor es una abeja, cómo canta. No se le entiende un sorete.

  12. Gracias por la aclaración nene. A Borges tampoco lo leí, pero mas por vago e ignorante yo que otra cosa. Pero es verdad lo que decís, la obra trasciende al autor. Por ahí uno lee cosas de cada hijo de puta que ni se entera… en fin.
    Abrazo y gracias de nuevo.
    Ah! lo único que escuché de Iorio y Flavio (Peso argentino creo que se llamaba el disco) era la versión de Mal Bicho. Rara, pero muy buena con el rallador ese que tiene Iorio en la garganta.

  13. El Mauri: No, chango, no es nada; siempre es un placer tratándose de usted. El disco de Iorio y Flavio se llama ‘Peso Argento’.
    Aunque yo te recomiendo un tema que se llama ‘Por ser yo’, que escribió para el disco ‘Piedra libre’. Hay una parte que dice ‘Es de tanto extrañar que no cierra mi herida… / no sé por qué razón el amor me lastima…’ que te hace poner la piel de gallina, escuchada con esa voz de camionero insomne que tiene el viejo.
    Un abrazo.

  14. Me corrijo: Toto Rotblat ‘era’ judío.
    Falleció, inexplicablemente, de un infarto masivo hace tres meses, a la edad de 38 años.
    Y ni puta noticia.
    En fin, se fue un musicazo y ni nos enteramos.

    Paso link:
    http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1000166

Responder

