Circunstancias


Mirá, macho;
ya sé que otra vez vas a decirme
que tengo que aprender a poner mi culo
a la altura de las circunstancias,
que las cosas van a comenzar a funcionar bien
si estoy ‘pila’, si les pongo ‘buena onda’,
y que yo soy la única persona
que puede hacer que lo que quiero,
lo que siempre quise, deseé
se transforme de una vez
en realidad, algo concreto.
Ya sé que vengo planeando para abajo,
y que entre el whisky, los fasos
y los dos mil litros de café me estoy ganando
un terrenito gratis en el cielo,
y que ya no da matarse sin sentido
si las mierdas que me pasan,
la mierda toda que ha pasado por mi vida
puede arreglarse,
tiene solución,
se puede terminar cuando yo quiera.
Ya sé que soy un pibe negativo,
ya sé que tendría que cambiar;
ya sé que soy horrible, un papelón
y que no puedo vivir entre ‘personas’,
ya sé que nadie puede soportarme
por más de diez minutos, pero
¿cómo harías vos para aguantar
las sonrisas de mierda,
la satisfacción,
la superioridad con que me miran
las personas que conozco
y que ‘tienen’,
‘pueden ser’,
y que ‘han llegado’ mientras yo
sigo siendo un pobre gil,
un fracasado,
un pobre boludón
con seiscientos pesos por quincena?

5 comentarios to “Circunstancias”

  1. Y hablando de esos pequeños escapes para que ciertos días no se hagan tan insoportables, salió el disco nuevo de No lo soporto, y te lo estaba por pasar para que tengas new sensations, si es que eso que dice ahí arriba tiene algo que ver con cómo te sentís now at the moment , je, que de esos días está llena la vida, pero es algo que se arregla con tirarte en el sillón o en la cama, cerrar los ojos y poner un disco, algo he aprendido en tantos años parece, je

  2. Y hacé algo para que no me aparezca más ese avatar con cara de bulímica

  3. No lo soporto! Estuve buscando el disco en algunas disquerías de acá de Górdoba, pero no estaba!!
    Mandámelo please, que estoy sin un sope. Aunque ya me conozco: apenas tenga un mango me lo compro y le paso la copia a mis hijos. Lo de siempre.
    Ahora escucho ‘Jonas Brothers’, por obra y gracia de ellos dos. Raro no?
    Besos, Alessis.

  4. Qué cool que son tus niños 🙂

    Yo también solía heredar las copias que me pasaban mis hermanos, pero eran de cassettes, cuando empezaron a tener cd´s la pasé bárbaro porque heredaba originales que tengo guardados por ahí como un tesorito. Los cassettes no eran tan efímeros como los cds, salvo que fueras un escuchador compulsivo no se te arruinaban tan rápido viste?

    Ahí te mandé Avión.

    Beso, Jonas Father, espero que hayas pasado lindo el día del padre, del hijo.. amen

  5. Alessis: Yeah! Aguanten los viejos TDK! Confieso que sigo comprando cintas, no sé para qué. Tal vez espero el colapso de las nuevas tecnologías, y la vuelta a las más básicas, como la cinta o el vinilo.
    Que, a mi modesto entender y/o escuchar, fueron las mejores.
    Un beso; recibí tu mail. Mañana en el laburo me bajo al toque el disco.
    Zénquiu!!

Responder

