Corazones


Mirá:
Ahí viene el día,
el amanecer de nuevo;
ahí están las cosas, las podés ver,
y podés alcanzar todo todo
con la punta de los dedos
en un roce, una caricia;
el pulso sobre el pulso,
o tal vez con sólo una mirada,
una interrogación
vuelta al sol sobre su vientre,
trepada al dorso de una nube.
Ves?
Ahí comienza a nacer
otra vez y sin querer la vida,
y están también las cáscaras vacías
de cosas que no fueron,
lágrimas que se perdieron;
las cáscaras
de algún naufragio
del que nadie supo nada,
o quizás de algún amor que se fue
que ya no está,
que te dejó.

Mirá, es verdad:
Ahí viene el día.

Ya aprendiste a adivinar
los olores que se trepan
y llegan hasta vos por la ventana?
Ya aprendiste a distinguir
de dónde vienen las fragancias
que traen a tu cuarto
los recuerdos más dulces que tenés
y los abre en abanico, los despliega
en el universo infinito de tu alma?
Cuanto tiempo más
te va a llevar dejar atrás
esas cosas que te hicieron
sumirte en la tristeza
o llorar las alegrías?
Cuánto tiempo más
te va a llevar dejar atrás
lo que no fue,
lo que ya jamás será;
dejar atrás un corazón roto
y conseguirte algún otro
para ir,
para salir a ver la vida?
Ves?
No es en vano tanto amar,
no es en vano tanto amor
ni las lágrimas
o un nuevo sol,
o un nuevo cielo,
ni las cosas que mirás
cuando comienza por fin
a amanecer.

Mirá, es verdad lo que te digo:
Ahí está otra vez,
ahí viene el día.

7 comentarios to “Corazones”

  1. Hijo de puta! Hijo de puta!!!
    anoche soñé con ella y hoy estuve pensando en todo esto mientras manejaba al laburo…
    Cómo mierda hacés para juntar las palabras así!
    Cómo mierda hacés para adivinar que me pasa!?!? (total interferencia?)
    Hermoso
    La puta que te salío lindo che
    Puta madre que escribís lindo… no me digas que no sos escritor.
    Abrazo chango.
    Gracias

  2. Cuando estas asi de (+), y yo (-) no va.
    Me voy y vuelvo o cuando me cambie la onda a mi, o cuando te cambie a vos.
    Besos

  3. Alessis Says:

    Está lindo!
    Me trajo algo del poema de un español que dice que “lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado”.
    Y algo de estos días también, que después de semanas muy grises estoy sintiendo sol sol sol y lo estoy disfrutando mucho más que si lo otro no hubiera estado pasando.
    Abrazo

  4. Alessis Says:

    Bieen!!! me apareció otro avatar! parece los adornos que tengo en la pared jajaaa

  5. Mauri: La verdad es que algunas veces está bueno decir ‘ya está, ya fue, hasta acá llegó mi llanto’, y saber que detrás de ese espanto que son las oscuridades varias que nos tocan, hay otros momentos que pueden ser mejores.
    Sí; es verdad chango: Ahí viene el día.
    Un abrazo. Ya me estoy empezando a creer lo del escritor desconocido, ja ja ja.

    María: Por qué no?
    Si hay algunas palabras que pueden cambiar los grises a amarillos, blancos o azules…!
    Para qué negarlo; a veces me gustaría que las cosas que digo fueran como un bálsamo para la gente que a veces se siente como yo, pero tampoco puedo pretender todo, no?
    Un beso; ojalá que lo que te preocupa se desvanezca en el aire, como todo lo sólido.

    Alessis: Qué bueno verte por acá!
    Confieso no haber escuchado todavía el disquito de las ‘No lo soporto’, pero si decís que no te gustó, confío en tus gustos musicales.
    Aunque igual lo wa escuchá; eso cargalo en Talium ya nomás.
    Un beso.
    (Visteeee? Confieso que a mí también me parecen hediondos los avatares que aparecen por defecto.
    Qué bueno que te haya cambiado la onda. Y qué lindo el sol cuando es ‘sol sol sol’, y no ‘sol solamente’…) )

  6. Señor nene: yo no he dicho que no me gustó el disco; sólo que el primero estuvo mejor. No te fíes de mis gustos musicales; muchos dicen que “El exilio de las especies” no está bueno y a mí me parece genial, sólo distinto a lo anterior.

  7. Alessis: Ok de todas maneras, ya dije que lo voy a escuchar igual…
    Pity es muy muy grosso, y mucho más lúcido a la hora de hacer música que muchos otros músicos que conozco.
    Sobre todo cuando jode con maquinitas.
    Beso, che.

Responder

