Para poder dormir


Supongo que dormís
bastante bien, ahora
que pediste perdón
dos mil quinientas veces
por haber causado tanto daño.
Supongo que tus sueños son mejores
ahora que lavaste tu alma;
supongo que mañana a la mañana
te vas a despertar
con total tranquilidad,
en paz con tu conciencia,
sin recuerdos que molesten,
sin sobresaltos.
Supongo que ahora ya no están
las ansias que hasta ayer
andaban rondando por tu alma,
las ansias de saber
qué fue de mí, por dónde andaba yo,
si estaba bien,
si todavía respiraba.
Yo estoy bien, sabes?
Quería que supieras
que estoy bien, no te preocupes.
Y quería que supieras
que para poder dormir mejor
las cosas que hiciste
y también lo que dijiste,
las cosas que me hacés sentir
cada vez que me llamás
están muy bien,
me tranquilizan,
me alejan
cada día un poco más de vos,
me están dejando cada día
a dos millones de kilómetros de vos,
lo cual es bueno para ambos,
o sólo por si acaso,
para que esta noche
y todas las que vienen
puedas dormir mejor que antes,
a mano con tu alma
y en paz con tu conciencia.

7 comentarios to “Para poder dormir”

  1. nene: esto es como una continuación de “Corazones”, no? o como un paralelo… Me gustó mucho también, pero menos que el otro. Corazones es más sentimental, me parece.
    De alguna manera siempre podés representar lo que me pasa (lo que nos pasa a muchos creo) de una forma que ayuda. Por ahí duele por la crudez, pero ayuda.
    Otra cosa. No tiene un pedo que ver con esto (o si?) pero estyo leyendo el clarín digital y al costadito en las destacadas dice que “Los hombres malos son los que mas seducen a las mujeres” porque son narcisistas, manipuladores y egocéntricos, rasgos que ellas consideran masculinos… Y adónde quedamos nosotros los sentimentaloides? Después uno tiene que andar escribiendo cosas como éstas.

  2. Me gustó muuuuuuuuchooooooo…
    ¿Para cuándo uno de amor pero con final feliz???
    Bachio!

  3. Mauri / Muchasmiradas: No sé; a veces me salen estas boludeces así, sin planearlas.
    Esta la comencé a escribir de dormido, ja ja ja..!
    Sé que suena raro pero a veces, cuando estoy en ese estado entre el sueño y la vigilia, me imagino palabritas que se van poniendo una al lado de la otra, y que forman alguna frasecita que me gusta cómo queda. Me despierto, las escribo en un gloria 24 hojas y me vuelvo a dormir o las recuerdo después al despertarme. Después le agrego el resto. A lo mejor sale de vivencias, a lo mejor no. Esta parece haber salido de ‘How do you sleep’, la canción que Lennon le dedicó a Mc Cartney cuando se distanciaron.
    Y comenzó así:

    Supongo que dormís
    bastante bien ahora
    después de pedir perdón mil veces
    por haber causado tanto daño.
    Supongo que tus sueños son mejores
    ahora que lavaste tu conciencia,
    ahora….

    (y después le agregué el resto.)

    Pero ése es el método, básicamente.
    Mauri, los hombres malos son los que conquistan a las mujeres porque me parece que a las mujeres les gusta un fardo que las hagan sufrir.
    No sé, a lo mejor es muy boludo lo que digo, pero tengo esa intuición.
    ‘Muchas…’, cuando se acaben los días grises haré algo pulenta.
    O no.
    Besos a los dos.

  4. y si suponés mal?
    y si suponer es solo una treta
    para engañarte,
    y no decirle cuánto la amas?
    y si aún después de tantos perdon-es
    sigue despierta
    alucinando
    creyendo
    que hizo mal?

  5. Nelida: Mmmmmm lo pensé, che Nelida y me parece que nop.
    No, no; no puede ser, no way.
    Un beso, gracias por pasar.

  6. Uf, que duro ser el destinatario de este texto. Ni en pedo va a dormir bien después de leerlo.

  7. Merangada: Aunque no sea esa la intención, espero que al menos recuerde que hizo mucho daño.
    Besos.

Responder

