Formatos


Me bajé los sueños más intensos
que pasaron esa vez por tu cabeza,
los tengo archivados en la compu;
de vez en cuando grabo todo en un cd
en ‘.wav’, ‘.nostalgia’,
me los traigo en la mochila cuando vengo
y los miro tranquilo en el laburo
temprano a la mañana.
Tengo tus películas de amor
(los capítulos mejores),
tengo todas tus puteadas
y las paso por la radio;
las pido cada vez que me extrañás,
y tengo todas esas risas que escuché
y nadie sabe que vos me dedicabas.
(Imagino que sabrás
que aprendí también a sonreír,
y que cada vez que pulso play
me acuerdo de los dos
de nadie más: nosotros dos;
y te digo que me está saliendo bárbaro
hablar con mi memoria
cuando le paso el trapo a alguna lágrima.)

Ya aprendí, ya pude ver
que a pesar de la distancia entre nosotros,
siempre habrá un lugar, alguna forma
de no sentirme tan en soledad,
de sentirme un poco más acompañado
de recuerdos,
y de objetos en formato digital,
aunque vos sabés que siempre preferí
guardar esos videos, los cassettes,
mis discos de vinilo, y grabarme en la cabeza
las partes imperfectas de tu cuerpo,
las que odiás, las analógicas,
las que sé que cambiarías si pudieras,
aunque ya sabés que son
las que a mí más me calientan,
las que a mí más me gustaban.

10 comentarios to “Formatos”

  1. ¡¡¡Que bueno!!!.Excelente.

  2. yo tengo muchos “.avi” que quisiera borrar… y tengo otros varios que, alcohol de por medio, se grabaron solamente por partes, jajajaja

  3. Doooble Besheezzza!!! Y no puedo dejar de compararlo con la discusión sobre los vinilos… Pero entiendo a lo que vas. No cambiaría mis vhs de Dragon Ball Z por nada en el mundo…

  4. muchas…: Gracias, che.

    El Mauri: Cuando sepas cómo, pasáme la receta para olvidar, si?
    Un abrazo, chango.

    Davor: Es lo mismo, vinilos y mujeres. Si la mujer es analógica, suele ser imperfecta, lo cual me atrae mucho más.
    Por cierto, viste que vuelven los vinilos?
    Abrazo

  5. Ni hablar de todo ese material sin editar que indefectiblemente se convierte en carne de diván, no?

    De lo más bonito que ha escrito Jonás Monti eso, eh? : )

  6. Ni hablar de todo ese material sin editar que indefectiblemente se convierte en carne de diván, no?

    De lo más bonito que ha escrito Jonás Monti eso, eh? : )

  7. Ale: Justamente por no poder editar es que uno termina haciendo catarsis. O visitando al loquero de confianza.
    Qué bueno que te haya gustado, qué bueno que sigas pasando.
    Un beso.

  8. Wow!! que decir!! ayer no se como llegue aca y, desde ayer entro y veo cada uno de tus post. Este, en especial es …no se…indescriptible!!!
    Es como muy humano, como muy ENSERIO. Como que me transmite la sensacion de que viviste algo mas que una relacion. Que viviste coas profundas. Y que tengas el valor de volver a lo vinilos, me parece sumamente honorable.
    Saludos!!! un gustazo tu flog.

  9. No andan bien las “s” en este teclado!! jajaja! saluditosssss!!

  10. Virgi: Todo todo lo que salga del alma, de la tuya, de la mía, de la de cualquiera merece ser escuchada, es humana, y sirve. Sobre todo sirve.
    Digo, para saber que los sentimientos y las sensaciones están ahí, que no se han enfriado con todo éste quilombo de internet y de las máquinas.
    Ah, y los vinilos vuelven. Es noticia.
    Luche y vuelven,
    Un beso, gracias por pasar.

    (ah, sí, me olvidaba. tenés razón: casi todo lo que ves acá es en serio)

Responder

