L.S.D.


Una de las tantas cosas que no llego a entender de la relación entre la gente y los músicos es la ecuación: alabanzas por parte de la crítica + mejores canciones + discos increíbles = menos difusión = tiradas reducidas de discos = menor cantidad de gente que te compra.

Y el ejemplo más claro de esto son Los 7 Delfines, banda que lidera con mayor o menor suerte el talentosísimo Richard Coleman, y que viene planeando desde hace rato en la escena argentina.
Y que no vende nungún disco. O muy pocos.

Es que nadie se da cuenta del inmenso letrista y del musicazo que es?
Parece que el mito del artista muerto de hambre e incomprendido satisface a unos cuantos pelotudos, que por actitudes de mierda (llámese elitismo, llámese lo que chota fuera), le impiden al artista que adoran llegar a la masificación.
Calculo que sienten que lo pierden , que ya no es más de ‘unos pocos’ para pasar a ser ‘de todos’.
El caso es que si l.s.d vendiera una bola de discos, las frases de los fans más acérrimos de seguro serían: ‘ah, se vendieron’, ‘ahora transaron…’, ‘firmaron con un sello grande para vender mucho más. sólo les importa la guita’, y un montón de pelotudeces como estas.
Y no.
O al menos, pienso que a Coleman no le importa sólo la guita. Quiero decir; si le importara la guita, pienso que seguiría viviendo de su laburo como productor, en Los Angeles, y se olvidaría para siempre de la frigidez del público argentino.
Y cualquier artista, cualquier músico se pasaría por el tujes al público de las remeras, el público que compra solamente las remeras con su cara para que algún gil les diga: ‘Uh, qué loco, una masa; escuchás a… (qué se yo) Lou Reed…!’ por ejemplo. Y a los elitistas mucho más.
Pienso que la cuestión no pasa por la remera. Pasa por un millón de cosas más.

En fin, que quiero que Los 7 Delfines se tomen la molestia de sacar uno de esos álbumes vuela pelucas a los que nos tienen acostumbrados. Y que se lo escuche la mayor cantidad posible de personas.
O que Coleman se decida, haga un par de llamaditas a sus amigos y resuciten Fricción.

Este deseo lo tengo desde hoy, que salí a la calle con el mp3 cargado con el disco en vivo de l.s.d ‘Regio’ y las tomas que están en ‘Dudosa Estrella’ mas las canciones ‘no rmx‘de ‘Azulado’

Y qué querés que te diga: Será Justicia.

Anuncios

12 comentarios to “L.S.D.”

  1. En este caso no conozco a la banda, pero después de leer la palabra vuelapelucas asociada a un disco, me pongo en campaña. Vengo luego con mi opinión respaldada, para no hacer la típica “Que buen post loco” sin tener idea de naranjas.
    Igual, no hace falta que conozca a esta banda para entender a que te referis con el elitismo. Eso pasa en general con bandas under, si la llegan a pegar son todos putos, vendidos y probablemente degenerados. Obviamente a partir de este punto todo lo que hagan musicalmente hablando va a ser una poronga y todos y cada uno de los que los escuchan son igualmente putos y “los temas de antes eran re grosos” y “con los militares estabamos mejor” [Stolen from Fefo].
    I’ll be back.

  2. Acá el problema es que la mayoría de la gente (snobs included) no sabe distinguir entre la verdadera acepción de “venderse, es decir, alterar la calidad del producto artístico en vistas de mejorar las ventas o de complacer a tal o cual directivo de la discográfica, con “venderse” en el sentido de haber firmado con una empresa importante y ganar plata. De qué carajo estamos hablando??? Lo mejor PARA todos es que ganen plata, que los escuche mucha gente y que puedan dedicarse a hacer muchos más discos “vuelapelucas” como dice ud…
    Pero este mundo (y en especial este país) está lleno de idiotas que piensan que en el arte no se debería ganar dinero, que cuanto menos gente escuche a una banda, mejor es esta banda, y que “con los militares estábamos mejor”.
    Puf…

  3. Aunque puberta en cuanto a que en los años noventa cuando este grupo salía a la luz yo tenía algo así como 4 años, puedo decir al respecto que este señor Coleman toca muy bien la guitarra…
    (Reconozco que borré un montón de cosas que había escrito para opinar respecto a este post porque me iba por ramas.)
    (La Música me puede.)
    Besos.

  4. Vidox: Recomiendo comenzar con ‘Dark’, ‘Aventura’, o el excelente disco en vivo ‘Regio’.
    Si comenzás con éste último, a lo mejor reconocés por ahí la guitarra de Cerati, que estuvo de invitado. De hecho, fue él quien les produjo el primer disco, amén de haber participado de la primera formación de ‘Fricción’ (abandonó cuando explotó la historia de ‘Soda Stereo’).
    Abrazo, che.

    Davor: En esta republiqueta frígida, es mejor cagarte de hambre para ser reconocido como un excelso artista. Y si terminás sin un mango como Charly García y tantos otros, muchísimo mejor, mientras ellos piensen que ‘aborrecés el dinero’.
    Repito: Esta republiqueta frígida
    Gracias por pasar, un abrazo.

    Sabri: Es un ecxelente letrista también. Si te tomás un tiempito para escuchar sus canciones (las viejas y las nuevas), a lo mejor te sorprendés con las imágenes que pinta.
    Y sí; es muy buen guitarrista. Hay algunas canciones de él en las que logra ‘texturar’ muy bien con capas de guitarra. Incluso utiliza un efecto que armoniza…los acoples! Y que es el que más me gusta.
    Escuchá el disco en vivo que le recomiendo a Vidox, ‘Regio’ y te vas a dar cuenta de lo que hablo.
    Un beso, gracias por pasar.

  5. Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta!
    Y pasar por acá es un placer!
    Besos

  6. Cosas como éstas hacen a lo bueno de pasarse un ratito por acá!
    Para mí Coleman sobre el escenario es… no sé, emocionante. Es todas esas cosas que mencionaron, y además es un personaje, tiene mucho carisma.
    En realidad nunca le había prestado mucha atención a lsd hasta que una vez los escuché en vivo y digamos, desperté, ja.

  7. Estoy de acuerdo.

    Pero que lindo ver/ escuchar a lsd en casa babylon, juntitos, unos pocos, los necesarios, los suficientes.

    Pero ojo, estoy de acuerdo: hacer dinero no es venderse.

    Cito: Repito: Esta republiqueta frígida

    Saludos nene!

  8. Sabri: Adelante, entonces. Beso.

    Ale: Coleman es todo lo que se dijo, y mucho más.
    Coleman es…el padre artístico de Gustavo Cerati (opinión muy mía), lo que no es poco.
    Beso.

    Vic: Yo los ví hace un par de años en La Vieja Usina, junto a ‘Ciro y la Liga Premier’, ‘Los Látigos’ (otra banda que me gusta muchísimo) y Daniel Melero.
    Y no fue Casa Babylon, pero hubo poca gente y estuvo realmente muy muy bueno.
    Y no. Hacer dinero está muy bien. No tiene nada que ver con renunciar a las pretensiones estéticas de uno.
    Repito: Cito: Repito: Esta republiqueta frígida.
    Beso, gracias por pasar.

  9. Gente, no perdamos la esperanza. Al escuchar el ultimo album, Carnaval de Fantasmas, creo que surge la posibilidad de que empicen a trascender. el disco es increible, no tiene una sola nota de mas ni de menos. Un disco perfecto.

  10. Ezequiel: Poderoso!!! Escuché la intro de “No me iré” y dije “mmmmmmmmmm……”.
    Pero después vino “Parece que hay lugar” y ya no dije nada más.
    Poderoso.
    Como todo lo de L7D.

  11. Hola! La verdad los primeros 2 discos son lo mejor de los LSD(L7D y Nada Memorable).depsues le sigue DARk y Aventura del 2001…pero tenes razon en todo man! Es una republiqueta barata…donde 5 caraduras como los nocheros que no tienen drama en decirte que hacen playback le dan difusion en cualquier lado…igualmente para mi el folklore es lo mas careta que hay en Argentina, mas que la cumbia te diria…Abrazos

  12. los nocheros no es folklore, siempre lo dije. es un híbrido entre canciones melosas a lo … no sé, algún cantante latino y la nada misma. pero folklore? folklore es Larralde, y muchos más injustamente olvidados por el sistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: