invierno


Sentado, chupando
de a sorbitos el último gin tonic
(caliente, porque aquí no hay heladera)
miro los boxers que hoy estreno,
la blancura en la negrura de mis brazos;
miro mis piernas hermosas de ciclista,
mi fláccida panza de cerveza
y miro mi ‘Vox’ y el limón ahí, en el vaso.
Miro la silla, los cables, la guitarra,
las pelusas en mi ombligo,
y el quilombo en mi cabeza; el fernet, la coca:
otros sabores que me esperan, que me siguen esperando;
la pensión, más inmunda que la última en que estuve,
las ventanas que me quitan el calor
y que de paso me quitan lo bailado;
miro la tristeza en todo Córdoba,
miro ir, venir, seguir los autos;
los otoños, que me pasan por encima,
lo que ayer perdí y lo que hoy gano,
miro la melanco que no llega
(aunque a vos te parezca
que yo ya estoy llorando),
miro las cosas que se vienen
y siento una profunda sensación
de seguir, de estar volando,
miro las cosas que no tengo
y miro también lo que no he dado.

Me acabo de servir
un primer fernet ahora,
y pienso en el invierno.
El de ahora,
y en los últimos inviernos
que pasé en otras pensiones,
o en algunos otros sitios de los cuales
prefiero no acordarme
o nunca he recordado.
Pienso en los inviernos
que pasé en Plaza Colón
por propia decisión y digo,
te digo a vos
me digo:
Es al pedo.
El invierno de ahora
se está viniendo duro,
bastante rápido por cierto,
dentro de vos, adentro tuyo
y nunca es demasiado.
Aunque es hermoso
y necesario todavía estar acá,
mostrando los dientes como un perro,
peleando como un ciego
así: tirando manos.

9 comentarios to “invierno”

  1. Para mi el invierno es católico apostólico romano…

  2. Me gustan tus descripciones de la intimidad, tus textos son como remeras ajenas que uno se prueba y te hacen sentir lo que en ese momento sintió su dueño…

  3. Etoy ensile, y este poema me hizo llorar. Siempre digo que que lindo seria tener la posiilidad de crear(osea, con poemas, caciones, diujos, lo que ea) y saber que la gente se identifica con lo que ecribis, eso debe ser groso.
    Ahora, a pesar de mi sensibilidad, tambien noto esa tristeza generalizada en Córdoba. Habria que tener otro modo… otra manifetacion.

  4. Walt: El invierno es la única estación que me recuerda a aquellas personas a las que, tanto vos como yo, ataríamos a una pila bautismal y… y el resto lo dejo librado a tu imaginación.
    Es verdad; el invierno es católico apostólico cordobés.
    No quisiera decirte ‘Qué bueno que te hayas podido sentir identificado con el texto’, porque es una real cagada, sentirse así, pero me siento muy orgulloso cada vez que me elogiás.
    Un abrazo.

    Virgi: Es verdad. En Córdoba hay algo desde hace rato…siento que la gente está perdiendo la capacidad de reir.
    Lo cual siempre sentí que era exclusividad mía. La falta de risa, digo.
    Y sí, es grosso que se identifiquen con las cosas que utilizo como una válvula de escape, como catarsis.
    Me pone muy orgulloso, y aunque no lo voy a aceptar jamás, mi vanidad se siente muy bien.
    Bah, ya lo acepté, ja ja ja…
    Un beso.

  5. veniamos bien… venismoa tan bien
    y me quebró el ambiente lo de las pelusas en le ombligo, encima de borracho melancolico, cochino… naaaa…
    se me cayo un idolo, jajajaja

  6. Pobre tipo el de tu relato…tiene una frialdad en su ser que lo supera…
    pobre…

  7. Clota: Jajajaja…y bueh. Che, ídolo? De qué cosa?

    Muchas…: Hay cosas que superan a cualquiera, qué querés que te diga. Y bueh…

  8. Clota Says:

    no me parece frio, sino realista
    por mas crudo que sea el invierno dentro o duera de quien sea, estamos para pelearla!

  9. Clota: Tenés razón. No es frialdad sino desesperanza, algo para lo cual estoy bien entrenado.
    Beso, gracias por pasar.

Responder

