Último round


Cuando al fin te has dado cuenta
de que todo lo que queda
es mirar a las paredes
de esta última pieza que alquilaste,
cuando al fin podés pensar
que no es tan importante
lo que hacés con esas lágrimas, sino
lo que las lágrimas hacen hoy con vos;
cuando al fin podés dejar de imaginar
tu sombra debajo de las sombras,
cuando ya evaluaste la idea puta
del suicidio diez mil veces
( y diez mil veces más pensaste: -Mejor no-),
cuando ya no queda más que levantarte,
cuando ya no queda más que despertar,
cuando ya no queda más que dar pasos en falso
o pisar sobre seguro
terminás por asumir que sigue siendo hermosa
la pelea que estás dando
y siguen siendo poderosas
las piñas que pegás;
las que pifiás
y también las que dan ahí
justo en el blanco.

15 comentarios to “Último round”

  1. Mientras los cartuchos abunden y las balas no sean de salva, a seguir en las trincheras, fusil en mano…
    No puedo leerlo sin recordar cierto temita (capáz alguno lo conoce) con el que lo que escribiste seguro hace un contrapunto interesante:

    “Madre, quítame esta medalla,
    ya no puedo continuar usándola,
    se hace tarde, está demasiado oscuro para mí
    me siento como golpeando a las puertas del cielo

    Madre, entierra mis armas,
    ya no puedo continuar disparando,
    esa gran nube gris se acerca,
    me siento como golpeando a las puertas del cielo

    Madre, limpia la sangre de mi rostro,
    estoy hastiado y cansado de la pelea,
    tengo un mal presentimiento y es duro de afrontar,
    me siento como golpeando a las puertas del cielo”

  2. Yeah, del Tío Bob (y debo reconocer que a mí sí me gustó la versión de Guns ‘n Roses).
    Puede ser, che Davor lo que decís del contrapunto.
    Muy imaginativo, por cierto.
    Va abrazo.

  3. Es una banda que no tolero, pero la versión de los Guns no es mala, solo que la de Dylan & The Band es impresionante.
    Qué bueno que cambiaste el final separando la última línea en dos! Queda mucho mejor así!

  4. Hola!¿como estas?Espero que bien! Mira, muy bueno el escrito, como siempre. Yo creo que lo importante de todo esto fue una de las etiquetas que pusiste abajo, y su nombre es “vamos que venimos”.
    Si si, eso es lo importante. Porque no se porque se me hace que esa lucha es para reaparecer con todo lo que no fuimos y ahora se puede llegar a ser. Juntando el no ser y la batalla , se acabaria pegando al blanco en mas oportunidades.
    Ese fue mi parecer!
    Saluditos!!!!

  5. Sabri Says:

    Hermoso. De verdad.
    Un besote!

  6. Creo que es justo en ese momento, ahí mismo, cuando empezás a ver soluciones. Es un lindo momento en realidad.
    Lindo también como el texto

  7. “terminás por asumir que sigue siendo hermosa
    la pelea que estás dando

    Muy buena frase… pero me parece que no todo el mundo termina dando pelea. Siempre hay alguien que se rinde, no? Yo no creo haber llegado a una encrucijada tan dura, pero de una forma u otra me parece q

  8. oops…
    decía que de una forma u otra me parece que salí masomenos bien de mis peleas… y nuca iré a un psicólogo para que me diga lo contrario! jajajaja
    Saludos!
    Estás formando una linda bandita nene, eh?

  9. Davor: Sí, es una tara que tengo. En vez de revisarlo antes de postear, lo reviso después.
    La ropa sucia la lavo en público, je je je… A mí también me gustó cómo quedó separado.
    Un abrazo, che Davor.

    Virgi: Vamos que venimos. Anoche me sentí un poquito bien, parece. Hoy pinta de nuevo la nube nueve del huevo de la desesperanza.
    Ojalá pase y vuelva a brillar el sol esta noche.
    Beso, Virgi.

    Sabri: Gracias, Sabri, de verdad. Beijus pra voce tambem.

    Merengada: Seeee, es como que levantás el dedo índice y decís ‘una más’. Y tratás de hacerla bien. Eso siempre será mejor que no hacer nada, no?
    Beso, Merengada.

    Mauri: Por más que uno diga ‘abandono, tiro la toalla’ siempre nos queda ése cachito de instinto de autoconservación, al que siempre se le podrá agregar el poquito de orgullo que nos quede, no?
    Es verdad lo que decís de las loqueras. A mí no me gusta que me marquen los errores. Me gusta que me digan que mis depresiones son geniales, ja ja ja! Por eso no fui nunca más!
    Abrazo, chango. Gracias por pasar. Y la verdad es que yo no sé de dónde vinieron tantos…se estarán cagando de risa de mis mierdas?
    Puta, ya me agarró la paranoia; mañana cierro el bloc, jajajaja…!

  10. JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJ tu respuesta a Merengada me hizo acordar a Rocky V, al final, cuando se pelea con el guasito en la calle!!!
    “Hey Tommy! This ain’t over yet… one more round” o algo así es lo que le dice… Que grande Rocky!

  11. Mauri: Naaahhh, tiene que ver con una cábala de Jaime Roos. Él dice que cuando va a subir al escenario se da un abrazo de oso con ‘El Nego’, su percusionista y levantan el dedo diciendo ‘Una vez más’.
    Era por eso, nomás.
    Abrazo.

  12. No tires la toalla que hasta los más mancos la siguen remando!

    Fede te dejo para que pruebes como suena esa banda:

    el que canta es un niño prodigio que labura conmigo.

    No te mueras, campeón! (re nueva la peli)

    Cariños! (re moderno el saludo, jajja

  13. pruebes cómo, con acento 🙂

  14. Alessis: Son de acá de Górdoba? It sounds to me like algún grupete grunge, mezclado con la voz del Papa, de 2Minutos, jajaja….no, de verdad, la canción en inglés mucho mejor, me gustó mucho. La otra es de 2 Minutos, la voz.
    Abracetes!

  15. O tengo dos amiblogs con gustos ilustrativos muy similares, o se inspiran mutuamente!! jaja http://elinconsistente.blogspot.com/2008/07/mi-regreso-al-boxeo.html

Responder

