Cielo


 

Cuando lo que necesitás en realidad es cielo abierto para dejar volar las cosas que te duelen, el pronóstico suele ser ‘Nubosidad variable’. Y es una pena más que se suma a las que ya venís teniendo.

Cuando necesitás una palabra, las manos extendidas hacia vos; cuando estás precisando justo aquellos pies que te muestran el camino más seguro, de seguro no habrá nadie que te lleve.
Están todos disfrutando su descanso merecido, su feriado anticipado.

Cuando comenzás a tener miedo de todas las cosas que se van amontonando en tu cabeza, cuando comenzás a ver encima tuyo todos los desequilibrios posibles, y hasta a veces necesarios, te das cuenta de que todo el mundo está siendo un poco más feliz porque apenas ha llovido, aunque las nubes siguen ahí quietitas, esperando.

Cuando todo lo que alguna vez perdiste, todo lo que alguna vez se fue; cuando todo lo que ya no está vuelve a ser como una costra dentro tuyo, asumís que ya no estás tan preparado para olvidar aquellas cosas que creías que te pertenecían.

Cuando te ahogás en llantos que pensás que no te merecés, cuando las lágrimas son tantas que creés que vas a terminar siendo una planta que se seca en su desierto propio, en su desierto particular, terminás por darte cuenta una vez más que ahí está la lluvia, que ahí está el gris, en vez del cielo azul que vos necesitabas, y que la misma lluvia que hoy odiás te va a mantener con vida un poco más, como para saber que de las cosas que te aturden, no salís con un poema recitado de memoria y un par de amores desteñidos que pretendés resucitar.

Y por fin, la sonrisa que venís echando en falta aparece en tu día de repente, cuando salís a caminar, y no te resta más que cantarte una canción, tal vez alguna de los Beatles y dejar que todo pase, como de seguro pasarán esas tormentas de verano (las mismas que te asustan desde chico); y dejar que todo pase, como pasan por dentro de tu ser aquellos barcos, los aviones que alguna vez quisiste abordar para irte lejos lejos lejos; escapar de tanta lástima, tanto recordar inutilmente y de tanto llanto, desesperadamente idiota.

Y es ahí cuando la ‘Nubosidad variable’ que te duele, se convierte de una vez y para siempre en la memoria, a cielo abierto y despejado.

7 comentarios to “Cielo”

  1. Que bueno, me gustó y mucho.
    Esas tres últimas lineas a modo de conclusión, me encantaron.
    Un abrazo Nene!

  2. Vidox: No me convencía mucho que digamos. Le cambié un par de cosas. Ahora me convence un poco más. No tanto, pero más.
    Va abrazo.

  3. Mira loco, yo entiendo que seas muy autocritico pero realmente estaba muy bueno. Ahora por ejemplo la ultima frase no es lo mismo que antes, como yo la había interpretado y por lo que te la había hecho notar.
    De todos modos, el bicho del “no me convence” está siempre, lo bueno es que podés editar lo que quieras.
    Se vemo viejo

  4. Vidox: Muchas gracias, por ser así de comprensible y por los elogios, que te juro me incomodan por no creer llegar a tanto.
    Lo cambié porque no me convencía la cadencia, no le veía ritmo; ahora hay un poco más. Creo que el sentido es el mismo, no?
    Gracias mil, loco. Un abrazo.

  5. Yo te lo digo sencillito: sos un hijo de puta, no podés escribir así.
    Me cagó de gusto. Esperanzador. Y creo que no hace falta que te diga que ya estuve ahí.
    Abrazo nene

  6. Hasta cargamos con el mismo mambo por los cielos!
    Como lo escribí en “Performance” nadie está dispuesto a aplaudirlo de pie, aunque ensaye, todos los azules, la pirotecnia de los relámpagos o la monotonía de la lluvia.

  7. Mauri: Sí. Esperanzador. Y me está gustando que así sea. Ojalá dure la racha, no? Un abrazo. Y ya sé que tenemos vidas paralelas, ja ja ja…!

    Walt: Qué serìa de nosotros sin los mambos esos…?
    No sé, a veces los siento necesarios como para tomar impulso y pegar un salto más largo hacia adelante.
    Como dijo Luis Aspirinetta: ‘Aunque me fuercen, yo nunca voy a decir que todo el tiempo, por pasado, fue mejor. Mañana es mejor!
    Un abrazo Walt. Espero leer màs cosas tuyas en ‘La fragilidad…’.

Responder

