Estás para ganar (?)


Que alegría, que alegría, olé olé olá;
vamos flaco todavía, que estás para ganar…!

Con esa pilcha nueva estás super pintón
Perfume de primera, zapatos de salón…
Con semejante facha tenés todo a favor,
andá afilando el hacha que estás en ganador!

Mandáte de levante, hoy no tenés rival,
hacéte el fascinante que la rompés total,
tocala de primera, jugá de matador,
no la tirés afuera que estás en ganador!

Tocala de primera, jugá de matador,
no la tirés afuera que estás en ganador!

…después de haber estado heciendo ‘retro’ toda la noche, cagándome de risa, cantando cosas como ésta, llego a la conclusión de que la extraña entidad que perpetraba tamaños atentados lingüísticos reencarnó en los Babasónicos, que hacen juegos de palabras similares, no me digan que no (Y hasta la forma de vestir es similar a la del Gran Maestro Johnny Tolengo, estoy viendo).

‘Corre corre corre la coneja,
corre corre corre la bribona;
corre y alcanzar nunca se deja
…y nosotros a la lona!’

10 comentarios to “Estás para ganar (?)”

  1. No esta mal la comparación. Johny Tolengo no es apreciado en toda su magnitud, El Majestuoso era eso, pura majestuosidad auspiciado por Cocucha efervescente. Babasónicos, lo más. Son geniales, se ríen, se divierten, rescatan pura cultura popular bien aplicada.

  2. ¿Quién los vestirá así? me los imagino a ellos mismos colgados en un placard y envueltos en nylon hasta que el representante los viste como una Barbie y les pone las pilas… bueno adonde puede.

  3. Merengada: Supongo que sí, que tenés razón. El Majestuoso fijó su impronta para siempre en el inconsciente colectivo. Y no por nada uno sigue cantando estas cancioncitas que andan dando vuelta desde hace veinte años, no?
    Va beso; gracias por pasar.

    Walterio: Creo que se autogestionan, una onda ‘Redonditos de Ricota’. Porái choca la estética, que es medio ridiculoide, pero el manejo de las letras, los juegos de palabras me divierten. Son iguales a los de Tolengo!!
    No los considero ‘glamorosos’, como hace mucha gente. Sí los considero divertidos. Y eso es condición indispensable para que un grupito de rock me guste un poco. A pesar de no comprarles ni en pedo ni un solo disco.
    Abrazo.

  4. Lacra de la música nacional e internacional… Gaseen a los Babasónicos…

    Intolerante, yo?

  5. A mi también me divierten y… (lo confieso?) les compré 2 discos…
    Yo tengo esos raptos! como el de ayer que quería escuchar a Gloria Trevi!

  6. Davor: Jajaja, sos el nuevo Richar’ (Iorio)!!! Ma qué intolerante, a las bandas que no me gustan las trato de igual manera.

    Walt: Casualmente estaba hojeando una Rolling vieja y leí la historia de Gloria, pero de ahí a escucharla….
    Vos estás peor que yo, hermano!!
    (bah, qué hablo, si en este mismísimo momento tengo en mis manos mi viejo walk-man y un cassette de ‘La Barra de la Coneja, los que hacían las canciones que salían en ‘Calabromas’…)

    Abrazos a ambos.

  7. Nene: No es mi culpa, es responsabilidad exclusiva de los mensajes subliminales!

  8. Walt: Justo hoy cacé una Rolling Stone, un número viejo, cuando todavía parecía una revista, y me encontré casualmente con un artículo que hablaba de la Trevi, de su ascenso y su fugaz permanencia en el limbo pop.
    Y la historia de después me da escalofrío, parece salida de la mente de nosotros dos, jajajaja…!
    Un abrazo.

  9. suban ese disco entero please!!! corre la coneja no lo consigo por ningun lado!! :S

  10. cristian, vos lo estás pidiendo en serio????? :-/

Responder

