Reconciliaciones


Como uno después se reconcilia con aquellas cosas que le parecen una pedorrada, hoy yo me reconcilié también con algo de lo que escribí en momentos de bajón.
Ya me había hecho la gracia (como dice la gente de campo) ‘El Mauri’ de colgarlo en su bitácora, pero hoy me encontré con un mail del amigo Gago (perdonen, changos; es que reviso los mails una vez cada tanto…) en el que me cuenta que él lo utilizó como artilugio para convencer de dar el ‘acepto’ a una fémina.
Le fue mal, tengo entendido. Que se joda: El Capítulo N* 7 de ‘Rayuela’ (Julio Cortázar) está especial con jamón y queso para tal fin. Y él viene a usar esta pedorcha…
Bueno, el caso es que también lo terminó colgando en su blog, aunque con algunos retoques, según sus decires.
Yo digo que ‘lo toqueteaste todo’, ja ja ja….!
Debo reconocer que mi vanidad se siente muy bien cada vez que me hacen este tipo de elogios.
Por más que no lo acepte, mi vanidad se siente muy bien.
Graciasa ambos dos’.

Teoría de lo que no fue

Lo que me asusta es recordar esos lugares
por los cuales nunca dimos un paseo
bajo un sol que no era cierto
sin sentir tus manos en las mías,
sin poder seguir tus pasos que
(no sé si lo soñé o me lo contaron)
sonaban como si siempre estuvieras llegando
aunque siempre te estuvieses yendo.

Me asusta recordar esos sonidos
de calles cuyos nombres nunca existieron,
las que nunca recorrimos para escondernos de todo
y para planificar en qué lugar
nunca iríamos a vernos.

No sé si fuiste vos, o si fui yo,
el caso es que hubo demoras
y que la burocracia se transformó en un juego
y que por eso, cuando alcanzaste a decir “te quiero”
por primera vez…ya te estabas despidiendo.

Entonces ya sabés dónde encontrarme,
qué número marcar, cómo comunicarte;
y si querés pasar por casa ya sabés
que el gatito que no me regalaste sigue ahí,
que le puse “Nadie” como nombre
y se caga de frío cuando quiere recordarte.

Quisiera que me llames, pero es tan improbable
que mejor me duermo mientras trabajo
y sueño que ha sido todo un cuento
de hadas. Y el silencio luego.

9 comentarios to “Reconciliaciones”

  1. Deslumbrante…

  2. jajajaja me reí mucho con eso!!!
    Y también con el éxito del capítulo 7 de Rayuela! Doy fe! yo se lo copié tooodo a un noviete en una carta kilométrica de hojas Rivadavia Nº 3
    ay!, cuando una es joven, vio? jajaja

  3. muchas…: No será mucho?. Gracias, no obstante. Beso.

    Alessis: Lo del Capítulo 7 de Rayuela es casi casi te diría una obligación en esos casos.
    Y sí…cuando uno es joven hace cada historia. jajajaja…!
    Beso, gracias por seguir viniendo.

  4. “el gatito que no me regalaste sigue ahí…que le puse Nadie…” ,muy muy muy bueeeeenooooo.

  5. muchas…: Gracias, che. muchas gracias.
    Gracias por pasar de nuevo.

  6. mierda que me haces suspirar.. ya cortaaalaaa…
    jeje!

  7. Val: Vuelvo a preguntar ¿Por qué les gustó tanto a Gago y a El Mauri, y yo no lo considero taaan especial?
    Gracias, anyway, por el elogio.

  8. Recién me doy cuenta del Trackback en mi blog! En fin, gustó mucho porque es cierto, porque pega donde duele Nene!
    Gustó porque viene de adentro, porque, al fin y al cabo, tus palabras en este texto en particular reflejan todo lo que uno quiso decir y no le dió el léxico cuando “no fué”…
    Abrazo!

  9. Gracias, mauri. Un abrazo gigantesco para vos. Y gracias, otra vez. =)

Responder

