Format C://


Un maravilloso mecanismo de defensa
es suponer que yo nunca te ví,
y que vos a mí tampoco me pudiste conocer;
sentirme un Edward Norton
en el ‘Club de la pelea’
y pedir ayuda a las amnesias
y decirles que se trepen
un minuto acá arriba
y format ce dos puntos
y reset definitivo
al umbral de mi cabeza.

Una costumbre casi mágica
es hundirme en otras piernas
y pretender que tengo todo superado.
Saborear el perfume inevitable
que encuentro siempre en las mujeres
que conozco así, al pasar;
los olores de los bares
por los que voy yirando
a través de mesas y de sillas
y de lámparas dicroicas,
de la oscuridad más absoluta
aquí, dentro de mí
cuando peino una rayita
cada vez que voy al baño.

Y si voy a ser sincero, a veces
la costumbre más higiénica es pensar
que en realidad
esto que vivo es como un sueño
y ya no voy a despertar ni a gancho.
Entonces
las cosas que podría aparentar,
los bares, las mujeres,
Edward Norton y su ‘El club de la pelea’
y todo lo que acabo de nombrar
se desvanece,
se va, ya no está más, desaparece
y yo quedo así, sentado,
quieto, solo y amargado
en otra puta pieza de pensión
tratando, otra vez de deducir
por qué mierda,
despues de tanto tiempo no olvidé
y sigo todavía aparentando.

12 comentarios to “Format C://”

  1. Hijo de mil puta!!!! O sos brujo o tenemos exactamente la misma vida, ya te lo dije muchas veces, pero cada vez me convenzo mas… Ya te voy a mandar un mail quizás con los pormenores de por qué esto que escribiste me pegó justo ahí, ahí en ese lugar que dice, que me pregunta por qué mierda,
    despues de tanto tiempo no olvidé, y sigo todavía aparentando…
    .
    La verdad últimamente anduve retirado de la red. Un poco por falta de tiempo y un poco por falta de imaginación, lo habrás notado en ese blog que no se actualiza.
    Bueno chango, te mando un abrazo. Cuidate

  2. Hola nenito lindo

    Te dije que escribis hermoso pero cosas muy muy tristes? espero que la autorreferencialidad no sea en este caso, o si, o no, que se yo.

    Que estes bien, besitos

  3. Mauri: Ya sé ya sé, y ya es tiempo del reset en la capocha, del format c:// y del pasar a otros temas, a otra cosa.
    Yo espero que la amargura no sea una constante en nuestras vidas, pero ahì estan los recuerdos de mierda y todas las cosas que no se pueden borrar, no señor, no hay caso, no hay forma.
    He pasado por tu blog todas las noches que me he sentado acá en esta máquina de mierda del laburo y no he visto nada nada nada tuyo actualizado (por cierto, muy ingenioso, muy gracioso el último post con la llamita).
    Intuí que habrías estado ocupado, y que por eso no subías nada nuevo.
    Seguimos esperando.
    Y en mi caso, ahora también espero un mail.
    Un abrazo.

    María: Hay una canción que dice ‘Me siento Edward Norton en el club de la pelea…’. Es una canción que yo nunca terminé de grabar porque me cansé del ‘diálogo dentro de mi cabeza’ (Karina Mazzoco dixit), de todas esas voces que me dicen ¿quién sos vos? ¿quién soy yo? ¿y quiénes somos?
    Y yo podría seguir escribiéndote, seguir hablando con otra canción, con una de Spinetta que dice ‘Y qué hora es, y qué día es hoy…yo seguiría sin saber…’
    Las tristezas vienen se quedan un ratito y se van después, imagino que a molestar a alguien más (no quisiera, me dolería saber a quiénes), pero tengo una contradicción muy grande acá adentro: la de ser feliz y estar triste, sin embargo.
    No sé. Nadie sabe explicar.
    Pero estoy bien, vos no te preocupes. Sólo que nadie te enseña a olvidar lo que te duele, lo que alguna vez te endulzaba el té con limón y que hoy por hoy te lastima.
    Alguna vez, María. Alguna vez terminaré de crecer y aprenderé y me endureceré y todas esas cosas que hace la gente mayor.
    Beso. Mil gracias por venir.

  4. Nooo!!! miraa, te voy a decir algo:
    sos un hijo de puta!!!
    no podes haber escrito esto:
    “por qué mierda,
    despues de tanto tiempo no olvidé
    y sigo todavía aparentando.”.
    ¿Por que carajo creer que otra persona nos va a sacar del agujero? ¿Por que carajo haber sentido tanto por esa persona que ea imborrable en el pensamiento?
    ¿Por que carajooooooooooooooooooo?
    Bueno, esa fue mi descarga..pero bueno, el mecanismo de defensa no me parece malo. Estar con otras minas para olvidar tampoco me parece malo. Quizas en una de eas pierna vuelvas a encontrar algo que te haga resurgir. Y desde mi puinto de vista, si estas triste y tus escritos son tristes… Me parece perfecto, si no, estarias aparentando. Y noooooo, eso no vale señor!!!!!!! jajaja. Besoooooooos!!

  5. No creas que ante tus escrituras yo no me rindo eeh…

  6. Vamos nene que pasamos las 10 lucas!!

    Volveré a dejar mi comentario de este testo’, pero quería decir eso antes.

    Saludines

  7. Virgi: No, en todo caso no pretendo que esa persona me saque del agujero. Pretendo olvidar. Pretendo que todo se vaya diluyendo, que todo se disuelva.
    Y no. En otras piernas no se encuentra la felicidad ni un resurgir.
    Quizàs una curita pasajera , pero la felicidad felicidad o el resurgir, calculo, estàn en el olvido.

    MP: Bueno, gracias, che…lo de las musas, muy groso, te lo vuelvo a decir. Beso, gracias por pasar.

    Vidox: Growing blogs. Ojalà no sea de pedo, que la gente pasa por acà.
    Ojalà que guste y entretenga.
    Un abrazo man, siempre es bueno que te pases por acà.

    Ale: Lleguè tarde a tu comment! Mirà, yo pienso que las vivencias, los dolores son similares en todos. Y pienso tambièn que yo muestro las figuritas del àlbum para ver si soy yo el ùnico boludo que por ahì anda dando vueltas con estas sensaciones.
    Los extremos se tocan dentro de mí
    Lo cual es bueno. O no. Què se yo. Abandonè la loquera, y eso no hace bien, pero al menos es una pauta de que le pifio algunas veces, yo tambièn.
    O no.
    Beso, Alessis.

  8. Me parece que a vos una vez te conté que la psicóloga me dijo que tenía que escribir un diario de abordo, y ayer , si ayer, casualmente yo estuve escribiendo sobre mis sueños y algunas pesadillas recurrentes, secuencias que rebotan en mi cabeza como síntoma de lo débil que fui o soy para aceptar cierta pérdida, de mi imposibilidad de asumir lo irreversible, de las ganas enormes aveces de que la verdad sea lo soñado y tanto dolor sea ficción. Y eso que la historia no tiene nada que ver con la que se cuenta en tu texto pero tiene un mensaje en común, uff, nene, lo que dice ElMauri más arriba es absolutamente cierto,sos brujo, y mirá que yo soy bruja pero me ganás por tanto.
    Un gusto, como siempre. Sorprende esa creatividad!

  9. Muchas de estas actitudes son adictivas. Algunas más otras menos identificables, pero todas difíciles de erradicar. Ojalá puedas disfrutarlas entonces!!

  10. Merengada: Algunas se disfrutan. Otras no tanto. Y algunas más se disfrutan con culpa.
    Beso, y gracias por venir.

  11. Gracias por tu respuesta… quería dejar constancia de eso acá. MUCHAS gracias.
    Abrazo

  12. Mauri: Gracias por qué? Creo que es nada, eso de decirte de qué lado veo yo salir el sol.
    Unabrazo fuerte, che.

Responder

