reboot


por dónde comenzar?
hoy todas las grietas que has dejado
y la tristeza que ni llego a recordar
desaparecen con el humo
de los veinte puchos que me apuro
con un jarro de café bien frío,
bien helado, que he sacado
hará cosa de dos horas
de la cafetera de mierda del laburo
que todavía nadie arregla,
y que me cae como el orto en el estómago
haciéndome putear.
ves?
me voy mucho por las ramas,
y quería sólo que supieras
que hoy te estoy hablando
con las últimas palabras que,
parece,
estoy dispuesto a vomitar,
en papel o en el teclado;
las últimas acerca
de este propio infierno personal
que yo solito me he configurado
en el sistema operativo
y que finalmente puedo eliminar.
quien sos?
ahora ya puedo
pensar en otras cosas,
en canciones de tom waits,
letras, músicas de cave
o en libros de bukowski,
en pelis que no he visto
o en otras cosas simples
como dar algunas vueltas por la plaza
sin necesidad de recordar.
ahí está.
todos mis demonios interiores
se disuelven,
se diluyen,
dicen chau.

mirá:
ahora empiezo
a estar mal acompañado.
y te juro que me gusta
cada vez un poco más.

8 comentarios to “reboot”

  1. Guarda con el café, señor, a ver si de nuevo se me enferma…

  2. Que groso, dudé en cuanto al nombre y leí dos veces.
    Me gustó! Siga así que nos vamos pa’rriba.

    “(…) esas naves espaciales van a salir a la atmósfera, se van a yemontar a la estratósfera, y de ahí seleccionaremos a que parte del mundo queremo’ ir (…)”

  3. Y ese iconito salió sin querer queriendo!

  4. MP: No, niña, ya no me cuido tanto. Es más, tengo unas ganas de tomarme uno ya mismo…
    Me gusta mucho la mezcla de cotidianeidad y mitología que hiciste en los dos últimos que escribiste. Eso es lo que me pegaba, y me acabo de dar cuenta de ello. El solo hecho de nombrar a Ulises (yo prefiero llamarlo así), le da otro tono que aplaca lo brutal de lo cotidiano. Y eso es lo que me gusta.
    Beso, gracias por venir.

    Vidox: Nemen!!!! Jajajaja, ya estaba haciendo la seña de Sergio Gonal en el reportaje de Toni y la Pacheco y me acordé de Carlos Saúl I en ese reportaje…un hijo de la reputa madre con todas las letras.
    Estratósfera, le voy a dar al muy culiado.
    Un abrazo, y gracias por pasar.

  5. No solo son tus textos, es el equilibrio generado entre ellos y las imágenes que seleccionás lo que me deja sin palabras.
    (Esta vez te honro desde un mentido silencio).

  6. Bukowski… yo de pendejo leía a escondidas unos relatos que había de él en mi casa… que tiempos aquellos…

  7. … y que pajero yo…

  8. Walt: De verdad que me siento no sé cómo cada vez que me elogiás.
    Lo raro es que después de haber dicho ‘chau’ a las cosas que lastiman, uno se empieza a preguntar ‘y ahora qué?’
    Debe ser nomás, que me gusta andar cascoteado.
    Un abrazo, gracias por leer.

    Davor: Yo todavía recuerdo lo extrañas que sonaron las palabras de mi madre cuando, a los 15 años, me quitó un libro de Niesztche (no sé si era ‘El Anticristo’ o ‘El ocaso de los ídolos’ ) diciendo: -No. Esto no. Sos muy chico todavía.-
    Muy preocupada. Muy católica ella.
    A los de Buko los descubrí un poco tarde, en honor a la verdad. Debo Haber tenido 19 cuando leí el primero. Recuerdo que fue el libro de relatos ‘Hijo de Satanás’.
    Abrazo, che Davor.

Responder

