canciones


ya anduve
de nuevo por aquí mirando el cielo,
sonriendo al pasar, cantando
canciones de los beatles, o de george,
sintiendo el pavimento temblar bajo mis pies
cuando pasaban los camiones,
temblando como un nene yo también,
despreocupándome de todo,
demorándome una tarde para ver
si es que soy yo, o es que tal vez
ya soy otra persona,
libre de toda carga emocional
violenta,
negativa,
librándome de culpas y de cargos,
sabiendo
que ya no quiero derramar
más lágrimas, y también
que quiero el mundo todo entero
para mí,
para todos,
para vos
y que quiero que estés bien
y también que sepas
que me estoy tomando un tiempo
para estar ahí en tu cuarto,
en esta vida o en la otra
poder pintar tu cuarto de colores
y peguntar si esto que ha pasado,
los días que falté en tu vida
(los que faltaste vos aquí, en la mía)
los pasaste bien o qué,
si estuviste tan perdida como yo,
si pudiste reaccionar, demorándote también
un día entero para ver,
poder mirar las cosas más pequeñas,
lo maravilloso de lo que te rodea,
lo que dejamos de mirar por preocuparnos
por casas, autos, ropas,
aviones que tomar a ningún lado,
y todas esas cosas que,
hoy comprendo,
me llevaron lejos de todo lo que amo,
las plazas que visito,
los ancianos y los niños,
los animales, las personas;
esas cosas
que me dan mucha más vida
de la que alguna vez pude esperar,
las cosas que me hacen respirar,
las cosas de las cuales prescindí,
por haber encerrado demasiado
mi alma en mí,
las cosas más sencillas.

ya anduve de nuevo por aquí,
cantando canciones de los beatles
o de george.
la última que escucho
saliendo de mi boca
es siempre la mejor:
hoy estuve cantando
‘my sweet lord’.

4 comentarios to “canciones”

  1. Me gusta…muy bueno che….!

  2. rochitas Says:

    no me diga que con us “mirando el cielo” no se retrotrajo a nuestro prócer nacional “todos bajo el mismo cielo” “es que me gusta mirar el cielo” “sin al finl, bien o mal, vivimos todos bajo el mismo cielo”.
    Me robo este parrafito :
    poder pintar tu cuarto de colores
    y preguntar si esto que ha pasado,
    los días que falté en tu vida
    (los que faltaste vos aquí, en la mía)
    los pasaste bien o qué,
    si estuviste tan perdida como yo,
    si pudiste reaccionar, demorándote también
    un día entero para ver…

  3. me emocione de vuelta! y tengo un nudo en la garganta.
    Te juro que me dejaste “tecleando” con este post. obre todo eta parte:
    “y peguntar si esto que ha pasado,
    los días que falté en tu vida
    (los que faltaste vos aquí, en la mía)
    los pasaste bien o qué,
    si estuviste tan perdida como yo,
    si pudiste reaccionar, demorándote también”.
    Pero me guta, me gusta ea cuestion de “volver a mi” como diria Fito Paez.
    aplausos!!

  4. Muchasmiradas: Gracias, che….gracias.

    Rochitas: De ‘Uno’, las que me encanta escuchar cuando estoy en sintonía con el éter (!!) son ‘Tres’ y ‘Amo’
    Increíbles las dos. Y las dos son exactamente eso: De ponerte las pilas para que de una vez estés en sintonía con todo.
    Grande, el Maicol.
    La partecita ésa del pintar un cuarto de colores viene de ‘Fixin’ a hole’, de los Beatles (I’m painting your room in a colourful way… )
    Lo puse ya en otra cosa que escribí, y ahora lo pongo acá, porque la imagen me gusta mucho.
    beso.

    Virgi: Gracias, che Virgi. De verdad te emocionó? Buenísimo! Doblemente agradecido…si eso es lo que se busca! Que el que lee sienta lo mismo que uno! Muchas gracias por seguir pasando.

Responder

