Apenas


-Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón… Los ritos son necesarios!
(Antoine de Saint-Exupéry)

Querés que yo te cuente
el secreto mejor que me guardé
todo este tiempo?
Querés saber de qué estoy hecho,
quién soy yo,
y cómo es que funciona mi cabeza,
cuando subo al techo,
y me quedo un día entero
ocupado en mirar sin ver el cielo?
Querés que yo te diga
la verdad, y que te cuente
de mis noches sin dormir,
de las lágrimas que dí
(y que no me devolvieron);
querés que te nombre,
una a una a las personas
que alguna vez me hirieron?
Querés que yo te diga,
que te cuente de mi alma,
y saber si soy feliz así, teniendo todo
y a la vez teniendo nada;
querés acompañarme cuando salgo
y me voy a cualquier sitio a ver las luces,
a mirar la madrugada?
Querés que yo te cuente
acerca de las veces que morí
y de cómo regresé de entre los muertos?
Querés saber acerca de las cosas
que alguna vez yo puse en mí
y cómo es que me evadí
en un tirabuzón, y conocí
tu alma, la de todos
y el inicio de las cosas
y de todo lo que hay
dentro de vos,
en tu universo?

Querés que yo te cuente
acerca de las veces que morí
y de cómo regresé de entre los muertos?
Querés que yo te cuente
el secreto mejor que me guardé
todo este tiempo?
Es así:
Apenas te conozco
y sin embargo ya te espero!

10 comentarios to “Apenas”

  1. Yo si, quisiera que me enseñaras a volver de entre los muertos, morir ya se, de golpe, de a poquito, lenta o violentamente, morir de muerte natural.
    Contáme, Che, contáme.

  2. Miriadas: Ya volviste! Si estás acá, o allá, y podés exorcizar la rabia, las tristezas y los miedos, eso quiere decir que pudiste al fin contar el cuento.
    O que no pudiste hacerlo, pero sí pudiste regresar.
    Un beso.

  3. “…ocupado en mirar sin ver el cielo…” +++Felicitaciones!…****

  4. Que lindo lo que escribiste!!!🙂. Es muy tierno y dulce de tu parte!!
    Encima… me eeeeeeeeeeeencantó el comienzo con el parrafo del Principito!!
    Que lindo que es conocer a alguien poco a poco! No?
    Hoy estoy mejor! gracias fede por tus palabras!!
    Besote!

  5. Muchasmiradas: Sí. Ocupado en mirar sin ver el cielo.
    Y nada más.

    Virgi: Gracias Virgi. Me encantó lo de sacarle cositas al Zorro, inventarle un universito propio, particular, más allá de lo de Exupéry que, desde ya, no lo puedo superar ni ahí.
    Beso!

  6. El sábado por la noche, en un asado, estuvimos recordando el capítulo en el que el zorro le pide al Principito que lo domestique.
    A los 10 años cuando me regalaron el libro (volvi locos a todos para que me lo compraran) lloré tanto y me pasé las noches buscando en el cielo la estrella del final, hasta prometí viajar hasta el Sahara cuando fuera grande…

  7. si ud ya adentró esa capacidad de ir y venir no la pierda, pero no derrame tanta lágrima por alguien que no lo merezca. Lo del “petit prince” impagable.
    Maicol sonará en CORDOBA capital el 29/11, dicen. Y también se habla de una fecha en Carlos Paz, shhh-

  8. Sencillamente hermoso.

  9. Paseando un poquito por acá…

    y no sé si será el fragmento con el que está ilustrado esto, mi parte preferida del libro, por cierto, (es que a veces me siento tan fácil de domesticar), o será que estaba necesitando leer algo así, bonito, je.

    las congratiuleishons de siempre, dear nene

  10. Walt: Yo recuerdo que a mí el Principito me llegó a través de mi hermano. Se lo habían regalado para un cumple y nunca le dió pelota.
    Se lo robé y bueno…se lo robé.
    Alcoyana Alcoyana; yo también me propuse firmemente ir al Sahara a buscar esa estrella del final.
    Abrazos.

    Rochitas: Estaremos presentes ahí, si es que viene. El año pasado me lo perdí, pero ahora ni pienso.
    Besos.

    Andrela: Gracias, Andrela. De verdad.

    Alessis: Chanto chempo! Sí, está bueno ser facilmente domesticable. Al menos hasta que conocés a quien te está domesticando, je.
    Un beso Alessis; qué bueno que hayas vuelto.

Responder

