Tango


Corazón
no me hables más,
no digás que ya estoy bien,
que ya salí del paso,
si me ves gastando los abrazos
con recuerdos que no quiero
ni empezar a enumerar.
Corazón, vos ya sabés
cómo tropiezo,
cómo gasto la suela en la vereda
tirando manotazos,
tratando de saber
si estoy haciendo daño
cuando quiero hacer el bien
y estoy amando sin mirar.
Decíme, corazón,
vos que sabés
de todas esas veces que sequé
las lágrimas del que nunca había ganado,
de todas esas veces
que yo me la he jugado;
a quién le pido que me llame,
a quién le pido que me abrace,
a quién le pido que se quede
aquí, a mi lado,
si ya sé que no consigo nada más
que mil puertas abiertas,
y otras tantos ‘ya no vuelvas’
y otros tantos ‘nunca más’?

Decíme corazón,
si quiero una respuesta:
¿Qué timbre hay que tocar?

13 comentarios to “Tango”

  1. Ay Nene, qué tango, desgarrado y sufrido. El corazón, puede que te mande a tocar timbres que te hagan mal, así es de traicionero, por eso sale en todos los tangos. Besos, Nene y gracias por compartir éste hermoso poema, pónle la música.

  2. Me vas a hacer llorar…

  3. El timbre interior, ahi siempre hay respuesta.

  4. Mepa que no hay timbre, hay que mandarse de una…. sin avisar, a veces resulta

  5. Lindo ejercicio. Tanguito de 0.30 AM.
    Conociendo la métrica, se canta solo.
    Siempre digo que pasaré y me suelo olvidar. Prometo volver con tiempo y darle una recorrida en profundidad al blog.

  6. Tenés que tocar el timbre de quien te ama a pesar de todo, con sus defectos (los de ella), pero te ama…

  7. Es difícil preguntarle al corazón, y que este te responda sinceramente. pero hay que intentarlo constantemente. un saludo

  8. Excelente tango Nene… Tango de los buenos, de los viejos
    Me gustó mucho.
    Nuevamente me disculpo por haber estado ausente tanto tiempo.
    Abrazo grande.
    Ya voy a volver para atrás a leer todo lo que me perdí también

  9. Nene, la verdad me sigue sorprendiendo.
    Lo imaginé cantado, me encantó. Puro talento el suyo.
    Un abrazo grande

  10. A mi modo de leerlo…y de ya escucharlo… :Impecable!
    Cambio de tema..va de canción..
    Me quedé pensando en lo siguiente: Acorde de Fa 7 aumentada…la 7 aumentada???…Cómo sería eso?? (me re colgué…)
    Besotes!

  11. Miriadas: Es así, Miriadas. Y ahora que lo pienso, ya sé de dónde viene esto.
    Hay un tango que comienza “Qué tango hay que cantar, decíme bandoneón…” Creo que de ahí viene lo del “qué timbre hay que tocar…”.
    Me quedé pensando lo de ponerle música. Capaz, che Miriadas.
    Un beso, y gracias por seguir pasando por acá.

    Walt: Epa, no será para tanto eh…

    Diego: Cuando quieras, Diego. Bienvenido siempre.
    Gracias por pasarte ahora, gracias por leer. Y sobre todo, gracias por el elogio, loco.
    Un abrazo.

    Muchas miradas: Me parece que te equivocás, che Muchas…
    No hablo de “una persona”, hablo de las personas en general, de la mano amiga que escasea, de los ñeris que suelen fallar.
    Y también, por qué no, de las historias que terminan.
    Beso, gracias por pasarte.

    Antonio: Toda la razón del mundo, Antonio; no hay que dejar de molestarlo al cuore con preguntas, con dudas y deudas y deudos.
    Un abrazo, gracias por venir.

    Mauri: Qué sorpresa, papá…! Hace rato que no te leía che…un honor que hayas vuelto, espero que no te pierdas, eh.
    Abrazo fuerte, chango.

    Vidox: Otra sorpresa más…! Un placer volver a leerte, che! Cada tanto me daba una vuelta por tu blog y me preguntaba en qué andarías….
    Es bueno verte/leerte, che.
    Un abrazo fuerte.

    Sabri: Sabri! Otra alegría más! Gracias, che Sabri. Ahora, las séptimas aumentadas son notas que….no sé como explicar.
    A ver…por ejemplo “Ella También”, de Spinetta en el disco Kamikaze, comienza con un Fa 7 aumentada. La Balsa es un Mi con 7 Aumentada también.
    “200 Años” de Invisible, también es un Fa 7 Aumentada.
    “Luces” de La Puerta Verde comienza con un Mi que va a Do 7 aumentada. Y así.
    Son acordes bien…qué se yo…”volados” es el adjetivo calificativo que se me ocurre, jajaja…
    Gracias por venir, Sabri. Besote para vos.

  12. Que tango hay que cantar… decíme bandoneón; YO SÉ QUE VOS TAMBIÉN LLORÁS DE AMOR…

    Excelente tango…

  13. El Mauri: Ese mismo! Me hace acordar a mi abuelo…lo cantaba siempre.
    Ese y

    “Lastima bandoneón, mi corazón, tu ronca maldición maleva…tu lágrima de ron me lleva hasta el hondo bajofondo donde el barro se subleva. Ya sé, no me digás, tenés razón la vida es una herida absurda…”

Responder

