sin cielo.


aves muertas
surcan el suelo de tu pecho.
sus alas de gangrena
son la desesperación
de la que yo mismo me alimento
y he jurado no volverlas a mirar
hasta que venga un nuevo día,
hasta que pueda despertar
de este sueño de terror
que estoy viviendo.
aves muertas surcan
el suelo de tu pecho
y son la alegoría de la vida,
de lo absurdo de mis días
y las cosas que pasan
y se queman al tocarme,
de las cosas que pasan y se van,
de todo aquello que destruyo
en un roce, una mirada,
con las cosas que se dicen
apenas, sin hablar.

ahí van las aves.
muertas en tu pecho.

mientras,
ya abrí
las puertas del olvido.
ya aprendí
que las revanchas envenenan,
amargan la boca de los dos
cambiando miel por hiel,
abriendo un nuevo tajo en el vacío,
cegando las miradas con las sombras
esas,
que aparecen justo ahí,
en donde en otro tiempo había luz.
ya aprendí
que las revanchas son nocivas;
la situación de un alma
que nunca va a nacer,
un momento de rabia,
de dolor, ferocidad,
atrocidades.
ya aprendí
todo cuanto existe
acerca de ser cruel,
todo acerca
de cómo retomar,
la hostilidad.
y no.
no soy feliz.
no muero por matar,
no quiero lastimar;
prefiero para mí
la suma de las penas,
la oscuridad,
las soledades.

4 comentarios to “sin cielo.”

  1. Ught, pobre pajarito.

  2. MP: Quedó plancháu!

  3. Siempre me apena encontrar pájaros muertos en el suelo, especialmente si se tratan de calles y veredas urbanas.

    Las imágenes del poema son puñales dirigidos a la sensibilidad, pensar que hay aclamados poetas que no me mueven un pelo con sus rebuscados recursos expresivos.

  4. Walt: Lo de los pájaros es cierto.
    A mí me tocó ver caer una paloma a la que la muerte le tocó en pleno vuelo, y me pareció una cosa entre tristísima y sumamente violenta.
    Gracias de nuevo por los elogios…de verdad, Walt.

Responder

