prisiones


ya no me gusta tanto
despertarme con el sol
quemándome la cara
y el alma llena
sobre el dorso de mis manos,
vacías,
satisfecho por saber
que he intentado,
que, de un modo u otro
he intentado sacudirme
la mierda que se pega
a mi costado y me lastima,
forma costras,
como al Cristo
la lanza del destino,
en esa parte de la peli
en la que lo mataban.
ya no disfruto como antes
gastar las madrugadas
en busca de respuestas,
no me atraen esas cosas
que perdí;
ya no disfruto descubrir
de qué están hechas.

ya no quiero ni saber de la resaca,
ya no quiero comprender qué es lo que pasa.

hoy quiero para mí
solamente un cielorraso,
los discos de spinetta y los de hendrix,
mi bajo y mi guitarra;
alguna que otra cena,
y estas paredes
que no dejan que se vea
la vergüenza, ni mi cara.
no pido demasiado.
sólo eso.
esconderme sin hablar,
sin preguntar o decir nada;
enterrarme cinco años a leer,
a terminarme aquellos libros que me debo
y por cuestiones pelotudas
no terminaba,
a prenderme mis puchitos
en las sombras de la nada
y a entender que sí,
que quiero verte,
pero no quiero que me mates
si llegás a conocerme
y al fin y al cabo ya no sé
si estás tan preparada.

4 comentarios to “prisiones”

  1. No lo creas, uno no está preparado nunca, para la verdad, puede ser que fantasees con peores cosas que la realidad y ensayes, y creas que podrías afrontarla, pero no; a la hora crucial están siempre las náuseas, las ganas de morir o de matar, las ganas de no estar aquí ni en ningún sitio. Agárrate de Hendrix, Che, agárrate fuerte de su mano. Besos

  2. Miriadas: Es verdad, tenés razón, uno nunca está preparado para nada. pero andá a hacérselo entender a mi razón! A veces, mi razón parece la razón del enemigo….
    Besos, Miriadas; gracias por pasar por aquí.

  3. le llego el momento de amigarse con UD. De poder estar con ud a solas, de zambullirse en esos libros con los que tiene deuda de no salir desesperado en busca de respuestas? Bien. Por lo menos así lo percibo yo.
    A ud Hendrix también le guiña un ojo?!?

  4. Rochitas: Yo también creo que eso es bueno; por una vez hartarse de todo, esconderse de uno mismo, escapar de lo cotidiano, que te puede llegar a asfixiar si te descuidás.
    Y como dice Miriadas más arriba, está bueno eso de no estar preparado para nada, y dejar que las cosas vegan así nomás.
    Besos mil.
    seee…Hendrix me sigue preguntando cómo es que sigo con esta oscuridad y no la mando a la mierda sin dudar.

Responder

