Onírica


Me rondan
las sombras que yo mismo he destrozado;
en pedazos van, armadas de recuerdos,
de a pedazos, sofocadas por mi alma.

Y yo,
inmóvil,
mirando la luna,
mirando mi cuna,
mi condena, la de ser un exorcismo
(un almanaque sin fechar)
comienzo a sospechar
que hasta el miedo tiene miedo de mi suerte,
de esta muerte que se ríe,
me besa, me acaricia,
me viene a buscar.

La veo aparecer,
colgarse en la ventana de la ausencia
para verme dormir, soñar,
volver a disfrutar de aquellos miedos,
volver a vomitar sobre el espejo,
queriendo imaginar a mi pasado
desnudándose en silencio,
a mi silencio
eyaculando mis secretos;
para verme ser sangre, sudor,
lágrimas tontas
o algún dolor o algún consuelo que me lleve
lejos,
a poder imaginarme en otra vida,
lejos
fuera de este estúpido disfraz
que he hecho de mi vida, de mi cuerpo,
de esta podredumbre que yo soy,
que siempre he sido.

Ahí va la vida, enloquecida,
preguntándose qué soy, por qué no cambio,
por qué siempre que me encuentra soy el mismo
-“Soy el mismo -, contesto
riéndome entre lágrimas,
-“laberinto de tus sueños, tus derrotas;
el mismo que te evoca temeroso
y hace después
como si nadie nunca hubiera sido,
tapando mis sentidos
de ver, oir, decir palabra
y se lastima después,
hasta sentir
que ya no hay nadie,
ya no hay nadie,
ya no hay nada.”-

7 comentarios to “Onírica”

  1. ¡Volviste! ¿te fue bien?

  2. Y ud me dice a mi que yo estoy tan reflexiva?. Vuelva y cuenteme ya como cometió tamañó error el útimo domingo.
    Vuelva.

    ….”algún dolor o algún consuelo que me lleve
    lejos,
    a poder imaginarme en otra vida,
    lejos
    fuera de este estúpido disfraz
    que he hecho de mi vida, de mi cuerpo,
    de esta podredumbre que yo soy,
    que siempre he sido.

    Ahí va la vida, enloquecida,
    preguntándose qué soy, por qué no cambio,
    por qué siempre que me encuentra soy el mismo”…

  3. Anoche a la hora que vos estabas escribiendo esto yo me estaba mandando esa misma cagada la puta que me parió…
    Estoy roto por dentro, roto de sentirme tan bosta. Ella se merecía el mundo y yo le rompí los sueños…
    Me siento muy mal… y vos lo expresaste demasiado bien.
    Abrazo.

    “vomitar sobre el espejo” es lo que tengo ganas de hacer

  4. Nene, te dejo una frase, no se si sirva de algo, fué dicha por el personaje de Juliete Binoche, en la película obsesión. A mi me consuela un poco, nada mas un poco.
    “…las personas dañadas somos peligrosas, porque sabemos que podemos sobrevivir.” Que se cuide la vida, Che.
    Un abrazo largo y tendido.

  5. MP: Yep, volví. Vos sabés que creo que me fue mal? Pero el mismo día rendía otro parcial (y no lo sabía), y lo hice igual, y me parece que en ése sí me fue muy bien…
    Gracias por preguntar, che MP. Beso.

    Rochitas: Iba a ir, pero eso iba a significar dejar de estudiar para un parcial que tuve el Miércoles, y en el que, invariablemente, me está yendo mal desde hace un año (la estoy recursando).
    Igual, me consolé con un mini reportaje que le hicieron en la tele. No hay caso, los años le sientan bien al Maicol, como a los vinos…
    Un beso, Rochitas. Gracias por venir.

    Mauri:

    “mirando la luna,
    mirando mi cuna,
    mi condena, la de ser un exorcismo
    (un almanaque sin fechar)
    comienzo a sospechar
    que hasta el miedo tiene miedo de mi suerte…”

    …esa es la parte que más me identifica en este mismísimo momento.
    Abrazo, chango.

    Miriadas: Tremenda frase, voy a ver esa peli, no la conocía…
    Y decíme si no está buenísimo que la gente que te hace daño al final termine dándose por vencida…?
    Y uno siempre sale ileso.
    Beso, che Miriadas.

  6. perdón me había contestado acá. Gran acto de responsabilidad el suyo.
    Aprobó?

  7. yeah, por primera vez no me comporté como un tonto y asumí la responsabilidad.
    y no, parece que me fue mal. pero no me quejo; parece que aprobé otra que rendí el mismo día.
    besos, che.

Responder

