any colour you like


hay personas
que parece que están hechas de algo más
que sangre y cuero
y lágrimas, sudor.
personas
que nunca vas a terminar de conocer,
y que tienen entre dos
y dos mil trescientos años.
son un alma vieja
en un cuerpo sin estreno estas personas,
son música
de canciones que no existen,
y que nadie ha estrenado,
y tienen esa magia
de poder cantarte treintaitrés,
o cantarte hasta cuarenta
sin saber jugar al truco
o a cualquier juego
que jamás hayas jugado.
son personas que brillan como el sol,
o que a veces te dan miedo,
como cuando hundís la jeta
en una almohada
durante las tormentas;
infinitamente bellas, mucho más
que aquella luz que andás buscando,
y saben pegar terribles piñas
si ven que estás un poco anestesiado,
o si ven que hay cosas dentro tuyo
que no sabés cómo vivir
o no aprendés a manejar
y que saben darte también
la mejor,
esa única sonrisa
que vos venís necesitando.

siento
que si todos pudiéramos ser
un poco así,
si pudiéramos ser
un poco menos duros,
serios,
responsables,
solemnes,
mesurados;
si pudiéramos dejar de andar
preocupados con historias
que terminan en ‘jamás’,
historias que te llevan
directo a ningún lado,
brillaríamos todos como un sol,
el mismo sol que yo preciso,
el que pido siempre en la sonrisa,
la mano de ese amigo
que también estoy necesitando

14 comentarios to “any colour you like”

  1. 6 a 1

    Ahora sí

  2. MP: Yes 😛

  3. Cuando te leo así… me dan ganas de tenerte cerca para darte un abrazo.

  4. Walterio: Los abrazos no los niego a nadie. Cuando quieras ya sabés; nos juntamos a tomar algo (dicho sea de paso, habría que ir a moverle los estantes a un tal José P.) y te doy el que te debo por tu cumple también.
    Y te doy un abrazo ya nomás, mirá, como adelanto.

  5. Es una de las cosas mas hermosas que he leído en estos días. Mas bonito es descubrirlo en dia de lluvia.

  6. es necesario seguir haciéndome sentir para el orto? es necesario seguir dando golpes bajos?
    Los recibo de frente y me los banco, porque me los merezco.
    Te lo voy a robar, anticipo. (citando la fuente, como se debe)
    Abrazo

  7. Mx: Gracias, che Mx (haciendo un huequito en el piso con la punta de la zapatilla y con los hombros hacia arriba, todo colorado).
    Y tenès razòn; està bueno leerlo cuando estás medio con ñañas del alma.

    El Mauri: No los merecés. En todo caso, sentís que te los merecés. Vamos, chango, que nadie es infalible…!
    No te torturés más eh…yo te mando un abrazo así—————-de grande.

  8. Alessis Says:

    Uy me encantó!

    haciendo un recreíto me pasé… y eso. Me encantó.

    Con respecto al dealer musical….
    capaz que le tenés que mandar algo first!

  9. y saben pegar terribles piñas
    si ven que estás un poco anestesiado,
    o si ven que hay cosas dentro tuyo
    que no sabés cómo vivir—–> la verdad, no?
    Pero, como bien sabes… a mi no me llegan las piñas…
    Anoche me acordaba, y es como que me llegan mas los “ejemplos en vida”.
    Suponete… ando anestesiada…y veo a alguien con tanta luz, que no puedo dejar de seguir buscando la luz.
    ¿Se entendio?

  10. Alessis: Otra linda reaparición, che Alessis…séeee tenés razón; ando medio vago para hacer el dealing de música…además las pc’s del trabajo ya sabés cómo son…un horror!!
    Peeero prometo enviar algodón esta mismísima noche, sí?
    Beso. Cargálo en Talium. O en Valium, como me dijo Nachito en un mail.

    Virgi: Mirá vos…no te llegan las ñapis, pero sí sabés ver de cerca a esa gente que está made out of light…eso es bueno!
    Quién te dice…a lo mejor, vos también en algún momento sos de esas personas. Conozco un par…conozco un par y me han sorprendido gratamente, estas personas.
    Un beso, che Vir.

  11. Cristiano Says:

    en momentos asi me doy cuenta por que te estimo tanto hasta llegar a preguntarme porque la vida te separa de un amigo que deberia ser tu hermano

  12. Cris: Yo sí me siento tu hermano. No sé vos.
    Un abrazo enorme.

  13. […] en algunas cosas tenés razón, y que no se puede vivir toda una vida siendo total y absolutamente duros, serios, responsables, solemnes, mesurados; y que a veces está bueno andar cagándose de rida todo el tiempo por asuntos sin […]

  14. […] en algunas cosas tenés razón, y que no se puede vivir toda una vida siendo total y absolutamente duros, serios, responsables, solemnes, mesurados; y que a veces está bueno andar cagándose de rida todo el tiempo por asuntos sin […]

Responder

