no es por eso (maicol’s way)



no. no es por eso;
es porque hay gente
que no merece ni siquiera
ser odiada,
porque es gente que mendiga
y que ya no espera nada,
porque ¡pobres…!, han tenido poca cosa
de cariño, amor, o de algún otro sentimiento,
necesitan conseguirlo de a puchitos,
un poquitito
por aquí,
otro poquitito
por allá
y casi nunca se dan cuenta
si te hieren, si te olvidan
si te dejan en el medio
de tu propio desierto,
el particular,
el de estar muerto.
conozco gente así
y no puedo desearles ningún mal,
ni mucho menos,
no puedo lastimarlos, sabés?
porque ¡pobre gente!
cómo iba a lastimarlos yo
si se lastiman
ellos solos al final del juego,
si a los tumbos se dan cuenta,
de que no hay manera de arreglar
todo el daño que ya han hecho…!
ahí es cuando empieza
el baile verdadero para ellos;
vuelven,
vuelven,
vuelven
mil veces, a pedir perdón
y tenés que dárselo
porque así funciona,
porque es ley,
porque sé que hay que sembrar
en donde siempre hubo miedos
y hubo rencor
un “ya fue” y una sonrisa.
y una flor.

ya sé que lo que digo es medio ingenuo,
ya sé que estamos en la guerra, que son tiempos
en los que casi es un pecado perdonar,
pero mirálas bien, que son personas
que han sufrido un toco así de grande,
condicionadas
por ciertas cosas que pasaron por sus vidas,
y son personas que no están,
que por dentro se murieron
y yo,
que soy un pelotudo, de verdad,
prefiero
meterme un palo en el ojo
antes que
dejar de amar.

5 comentarios to “no es por eso (maicol’s way)”

  1. Yo hay algo que no les puedo perdonar, y es haber elegido ir. Una vez allá, se perdona, todo cambia, todo es relativo. Pero elegir ser, elegir ir implica elementos que no me generan ningún perdón

  2. que difícil, no? últimamente me he sentido como una de esas personas…
    Abrazo Nene

  3. PUDE INGRESAR A WORDPRESS!!
    MENOS MAL, ESTE BLOG ME DAN GANAS DE OPINAR OPINAR Y OPINAR!
    Bueno, yendo al grano, al KIIII de la cuestion de este escrito… yo creo que no es malo perdonarlos.
    A ver.. el mudno avanza, y con ese avance…muchos se quedan sin nada. Muchos caen en cosas que UNO no perdona. Pero que, sin embargo… estamos sujetos todo el tiempo a caer en esas cosas, al igual que el resto.
    Para mi, mas que Perdon, la palabra correcta sería ENTENDIMIENTO.
    porque, estando atentos a sus condiciones… hay que saber entender.
    No tenemos que disculpar la forma de vida de nadie. Lo que hizo o dejo de hacer. En todo caso… juzgarnos la nuestra. Y con el resto, ser mas humano.

    Eso fue lo que me parecioooooooo!!
    besoo!

  4. Es muy lidno tu blog!!
    Si te cansa que te lo diga..I¡m Sorry!
    Me inspira este blog! jajaja!

  5. Meren: Yo sí…casualmente anoche hablaba de eso con una amiga que tiene una postura similar a la tuya…de cómo hay que perdonar las cosas malas que nos hacen…por ahí está bueno decolocar a alguien que te lastimó, sonriéndole, tratando de dejar todo eso atrás.
    Somos distintos, qué se yo, y eso es bueno.
    Un beso, Meren…gracias por seguir viniendo.

    Mauri: No creo, Mauri…vos tenés mucho de lindo dentro de vos, y no me refiero al hígado ni a los intestinos….quiero decir, sos un guaso que sí sabe reconocer cuando se manda cagadas. Solés escribir “soy una mierda”, cuando en realidad ya sabés que no es así.
    Sos muy buena madera, chango, por eso yo te quiero así de mucho.
    Un abrazo, y ya sabés; cuando vaya a Jujuy, “no vamua chupá lo dó, no vamua poné ata laca…!

    Virgi: Tenés razón. Además del saber perdonar, a está buenísimo conocer el por qué de ese comportamiento. Yo siempre suelo citar el caso de una ex-profe mía de la facu, que había pasado por momentos tremendos en su vida, que la habían marcado.
    Muy dolida con todo, se dedicó a hacer cagadas con la gente, a portarse mal…yo la perdoné, yo sé por qué lo hace.
    Un beso, Virgi; gracias por pasar. Espero que te funque bien el guorpress a partir de ahora.
    Ah, no me cansa que me digas que el blog está lindo. Me hace sentir bien.
    Gracias por eso.

Responder

