siempre habrá II


(a ‘la Porota’; porque cuando anda de bajón
nos pone a todos como el orto. y mucho más)

 

yo lo sueño
pegándole patadas en el traste
a todo lo malo que te pasa,
lo imagino haciéndote feliz,
armándote quilombos,
poniéndote del mate
por juguetes,
alfajores,
por tocar cosas calientes
o esos enchufes
que te olvidaste de tapar.
yo lo sueño
haciéndoles un “fuck you!”
a esos fantasmas que te habitan,
a esos momentos en que vos
sentís que estás muy sola
y que todo tiene un precio
que ya no podés pagar.

lo puedo ver
regalándote un beso mañanalamañana,
un amor y una sonrisa
envueltos en papel de celofán
para que puedas entender,
para que entiendas, pelotuda,
que con él son dos, son mil,
un ejército de pausas y de prisas,
y que lágrimas
no más.

yo sé
que debe estar desesperado
por estar ahí con vos,
por poner patas arriba tu cansancio,
por cargarte con insomnios,
por hacértela imposible
cuando vos ya no des más.
yo sé que sin embargo
vos vas a disfrutarlo.
yo lo sé:
lo vas a amar.

yo sé que vos ya no estás sola.
y vos sabés
que él ya está.

14 comentarios to “siempre habrá II”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Qué ternura

  3. Noo!! Este escrito se fue al carajo!!
    Seguro que va a ser asi! Seguro que bebe bebe va a dar llantos, risas primerizas, gasecitos molestos … para que ella diga ¿Y ahora? Y se SORPRENDA. Y seguro que BEBE, va a traer todo eso que vos dijsite, fede. Como que agregar aca seria NEFASTO. Jajaja!
    Aparte, no me vas a decir… que la MAMA es un encanto!
    ENCANTO de persona…mirá! Uno no la conoce y ya la quiere!
    Que guacha que es la chica esa!!! Se hace querer como si una la conociera de toda la vida!! (Se embolaba la mina, jaja)!!
    HERMOS ESCRITOOOOO!!!!!! LO ADORE!!
    Buen FINDE!!!!!!

  4. Mori…
    I love you!
    Te queres casar conmigo?

  5. Se que es para La Porota, pero lo siento como un llamado, para mi, de la vida que SI tengo, un Hey, mírame. Gracias por escribirlo, es hermoso.
    Besos

  6. Has dejado un tendal de señoritas! y creo que despertaste en mi un desconocido instinto de la maternidad.
    (Ya se a quien proponerle la paternidad cuando me decida).

  7. Increible!

  8. MP: Viste? Las panzas de embarazo todas suelen ser así de lindas…

    Virgi: La Porota, toda una insitución entre las personas que la queremos.
    Y sí, es así; suele ponerse de bajón y ahí andamos todos, bajoneados a su ritmo.
    Es que son tan especiales ustedes cuando van a ser mamás…!
    Beso, che; espero que tu finde haya ido de puta puta madre.

    Estrellina: A cuántos le dirá lo mismo, usted…! Tenga en cuenta que soy un chico de mi casa, no tengo edad para casarme…
    Jajjaja beso, Estrellina; gracias por venir.

    Miríadas: La vida que SI tenés. Vos lo has dicho.
    Ahí está. Mirála.
    Muchos besos para vos, che Miríadas.

    Walt: Gracias che, Walt…Y lo de la maternidad, tenés que estar bien seguro; “no es cuestión de tirar chicos al mundo”, como decía mi abuela Ana, horrorizada con los ‘tiempos modernos’ allá por los ’80 as.
    Si viviera en estos tiempos, la abuela…

    Negra: Gracias 😛

  9. Charito.- Says:

    volví a pasar por acá, porque ví lo que le escribiste a la Porotiti…
    me emocionó MUCHO.
    [vale decir que estoy embarazada y súper sensibilizada]

    y coincido con vos en que cuando ella está bajón…se nota!

    muac…
    [quiero un amigo que me escriba algo así a mi che!!]

  10. Charito: Gracias, Charito. Y sí; güi ol lab Porota. Es como que se bajonea y estamos todos ahí, de bajón con ella.
    Qué lindo que estás embarazada! Las panzas son algo que me encanta, no hay cosa mejor que verlas portar panzas….!
    LA sensibilidad es algo que te va a acompañar durante todo el embarazo, andá haciéndote la idea….y ni hablar hacia el octavo mes!! Todo te va a pintar una lágrima!!
    Besote. Cuidá ese germinador, eh…

  11. Cuando una mujer tiene un hijo, nunca más está sola…

  12. Para el poema va un……….10. 😀

  13. Y cuando una mujer tiene un hijo…no hay poemas que valgan.
    Todas las madres son increíbles. Un 10 para vos también.
    Beso, che.

  14. excelente nene. Hermoso, no hace falta que lo remarque después de todo lo que te dijeron.
    Que impresionante debe ser tener un hijo… debe ser una locura; una buena locura.
    Abrazo

Responder

