La paliza del parque


 

Cuando yo tenía 15 ó 16 años, pateábamos la calle con un amigo que tenía la rara costumbre de no bañarse nunca.
Aunque eso nos incomodaba, el flaco poseía la cualidad de no transpirar con olor, lo cual era un alivio para nosotros, que sabíamos de su fobia al jabón de tocador, y pese a ello lo admirábamos igual; por la edad (él tenía 21 ó 22), por la literatura que curtía, por la música que escuchaba y por sus discos mismos.
Sí. El flaco éste tenía la más maravillosa colección de discos que yo recuerde haber visto en mi vida.
Y en vinilo!
Todo Zappa, todo Sabbath; algunos discos de Ozzy solista, “Quadrophenia” y “Tommy” de los Who, The Beatles…unos discos negros, negrísimos, preciosos, que él mismo se encargaba de poner debajo de la púa y hacernos escuchar mientras hacía la mímica de “la-estrella-de-rock-tocando-la-guitarra” a cuatro o cinco boluditos que veníamos de escuchar a “Los Parchís” y se sentaban en la alfombra de su cuarto a oir la música que nadie más que él nos mostraría.
Así escuchamos con los otros pibes el maravilloso “Passion and Warfare”, de Steve Vai, “Ship Arriving Too Late to Save a Drowning Witch”, de Zappa; “Abbey Road” y “Revolver” de lo’ Bítle…hasta Yes…!
Es que el flaco tenía todo!

Y en una de esas tardes de tomarle el cuarto por asalto, nos puso un disco que tenía una guitarra que sonaba a motosierra, mezclada con martillo neumático o alguna licuadora a punto de explotar.
El tipito que cantaba tenía una voz de porquería, pero era tan intenso que apenas lo escuchabas, pensabas “ese flaco vive por acá cerca”. Ni cuenta te dabas de que cantaba en otro idioma.
Si abusaba del ‘I wanna’, que tanto te habían hecho detestar en ciertas academias de enseñanza del inglés, vos lo amabas por hijo de la remil puta irrespetuoso con la lengua.
Y era lo más.
Motosierras, licuadoras, martillos neumáticos, “I Wanna”
Adivinaste. Estoy hablando de los Ramones.

Por algún extraño designio del gusto musical, al flaco éste se le había colado la tara por Ramones, y tenía “It’s Alive”, “End of The Century” y algunos otros por ahí, dando vueltas por el cuarto.
Recuerdo que fue demoledor escuchar “It’s Alive” entero aquella tarde; salí dispuesto a sacrificar mis últimos peniques por un disco de esa gente con camperas hechas mierda y caritas de drogones.

Y recuerdo que a la semana me compré el vinilo de “Brain Drain”.
Los motivos? Había visto a ¡¡Charly García!! con una remera que tenía estampada la tapa de “Brain Drain”, y claro; por esos días, García era un referente para nosotros.
Ví la tapa….me gustó….y allá me iba yo, con un vinilo de “Brain Drain” debajo del brazo.
De más está decir que “Pet Sematary” fue una de las mejores canciones punk que yo escuché en mi vida, y que “Don’t bust my chops” fue casi un himno para mí…
En realidad, quería contar lo que me pasó con lo que considero la mejor canción del disco.
Quería contar una anécdota con la canción número seis de “Brain Drain”.

Ahí andaba yo, orgulloso de mi disco de Ramones, mostrándolo a quien quisiera verlo, bajándolo a cassettes a los amigos…hasta que una noche de Sábado que tocaba hacer la previa en casa, vino un pibe al que yo apenas conocía.
Charla va, charla viene, comenzó la toqueteada al musiquero, y los pedidos “Ponéte Carolina de los Ratones Paranoicos“…”Ponéte Ozzy Osbourne“…”Ponéte el de Ramones…!”

El flaco éste se volvió loco: -“Uuuhh…tenés discos de Ramones…? Qué tenés?”- (yo tenía sólo dos para ése entonces)

-“Y…tengo “Pleasant dreams”– (infaltable, fue el disco de la pelea a muerte entre Joey y Johnny) – y también tengo “Brain Drain” – le contesté

-“Qué maestro…! Tenés “Brain drain” ! El primer disco de Ramones que escuché! Ponéte la canción de la paliza…!!

-“Q…Qué?”-

-“Que pongas la canción de la paliza….! Esa está buenísima!!!”

-“No te entiendo, flaco…cuál canción de la paliza…?”-

-“La de la paliza…Esa canción…’La paliza del parque’…!”-

-“Aaahhhh….vos estás queriendo decir ‘Palisades Park’, animal…!!”-

Y carcajadas de todos los presentes, una paliza de verdad por ignorante y burro, y después al pibe éste no lo ví más que un par de veces y después ya no apareció más.

La paliza del parque, te voy a dar…

9 comentarios to “La paliza del parque”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. juas, muy buena anecdota! XD

  3. jajajajaj

  4. Mx: Yeah. Y me quedé pensando en algo: Será que lo sacó así por fonética o lo habrá leido al pasar y le quedó grabado así?
    Raro, che Mx. Rarísimo…

    MP: Juas! Viste? Y repito: Me quedará la duda para siempre….lo habrá leído o lo habrá sacado pro fonética?

    Besos a ambas dos!
    (…el ambas dos es a propósito, se entiende)

  5. Eso nos pasa a los que no sabemos inglés!!! =( Para mí lo sacó así por fonética, sin dudas.
    Muy buena anécdota.

    Me gusta el fondo blanco!. Abrazo.

  6. Buenísima anécdota, me encanta tu narrativa veloz y chisporroteada de referencias histórico musicales, eres divino, Nene.
    Una paliza de abrazos para ti.

  7. Muchas…: Seee el fondo blanco es lo más…qué me importan los ojales…! El negro es muy discreto, pero las letras naranja…mmmm puagghh!
    Besote, che Muchas…

    Miríadas: Gracias por las cosas lindas que decís…me las voy a terminar creyendo!!
    Y gracias por los abrazos, que siempre vienen bien.
    Besos, che Miríadas

  8. Una fan Says:

    La anécdota es muy buena jajaja y tú eres genial.
    El fondo blanco me ha gustado pero yo personalmente hubiera puesto las letras en otro color para que resaltaran más.
    Aún así está muy bien.

    Besos

  9. Gracias por tu comentario, che “una fan”…tenés razón con lo de las letras y los fondos, pero lamentablemente estoy desactualizado, y algunas cosas me resultan, cuando no imposibles, extremadamente difíciles de hacer….y prefiero rendirme, antes que aprender. Es más cómodo, jejeje…
    Aún así, muchas gracias por pasar, con todos los errores de sintaxis, ortografía y demases que leer este blog implica.
    Besos para vos.

Responder

