angelito


-“usted no está, señor! usted desaparece!”-,
oyó una voz dentro de sí
y quiso así, mirar las luces
desde arriba, el cielo el techo,
y un vuelo mágico y eterno;
allá se lo llevaban para siempre
la cárcel de su sol
(la madrugada)
y todos los recuerdos de su tiempo
además de un viento en calma,
un piano sin sonido
en secuencia feroz de melodías.
-“usted desaparece!”-,
volvió a escuchar las voces
allá por su cabeza
y entonces sintió lástima
y se aventuró después
a mirar por dentro
cuerpos que eran él,
que no eran otro,
sitios sin lugar,
ángeles de nada,
espejos sin reflejo.
sintió lástima de sí
y quiso así ser una mancha
derramarse en el petróleo,
un viaje hacia trelew,
y mil campanas.
-“usted no está, señor!”-,
fue la otra frase.

y después, así volaba.
después así volaba,
ya vuelto un ángel
él voló.

14 comentarios to “angelito”

  1. Es muy hermoso, Che, Nene. Me encanta, así de fácil quisiera yo ser angelito, cualquier día.
    Besos angélicos para ti

  2. … no entendí 😦

  3. Miríadas: Gracias, che Miríadas…ahora, te digo que así, de esa forma, yo no quisiera ser un angelito.
    Prefiero irme más….naturalmente, je.

    Mauri:

    alguien que
    en un momento se da cuenta,
    en cierta madrugada
    de que ya no va a estar acá,
    y también que los espejos
    no pueden reflejarlo más,
    y entonces mira el cielo
    y el cielo no es el cielo
    porque ya es el cielo, el techo,
    y así
    sin fuerza ya,
    sin vida que mirar dentro de sí
    se va
    se va volando,
    ése alguien
    es un mini angelito que se eleva
    y vuela
    vuela
    vuela
    ya sin rumbo
    ya sin día,
    un angelito más;
    perdido va
    por todo el universo,
    la vasta inmensidad.

    Un abrazo, Mauri.

  4. Gracias nene!
    abrazo

  5. Me gusta, me gusta, me gusta! cruza el género poético con el narrativo, diría que es un microrelato en clave lírica.

    Tengo un cuentito de Navidad con un angelote algo travieso… prometo colgarlo en Axis Mundi para esa época!

  6. Ah, no…ahora nos dejás en felices ascuas hasta fin de año?
    Eso es injusto!

  7. Es que va a ser coherente con el ánimo que me generan los arbolitos de navidad…
    Pero te puedo anticipar que Papá Noel tendrá también una aparición “estelar”.

  8. ah…a vos también te generan esa sensación de…..digamos…esteee….asquito?
    no soy el único, veo.
    abrazo.

  9. Me acuerdo de algo publicado por Walt en “por si tenés ganas…” creo. Algo parecido a lo que está contando. Me parece, capaz estoy alucinando. Es más, me voy a buscarlo ahora, jejeje…

  10. Mauri: Puede ser por qué no….si siempre estoy diciendo que lo admiro a Walt, perfectamente me pudo haber influenciado con las palabras que pone, siempre tan exactas….
    Abrazo, che.

  11. Nene: La navidad me parece abominable, el fin de año lo padezco menos porque sabe a cierre y recomienzo, pero la performace familiar del lechón, la sidra, el pino de plástico, el pesebre de yeso los cuetes y los regalos imprimen una tarjeta de salutación empresarial que no me la creo.

    Mauri: ¿Lo habré publicado? Si no lo recuerdo significa que acabo de inaugurar la etapa gagaísta de mi existencia!

  12. ahhh…las fiestas de fin de año…las ya viejísimas/renovadísimas intenciones de “ser mejores el año que viene”, y que se quedan justamente en eso: en INTENCIONES.
    por eso a-bo-rrez-co las fiestas de fin de año.

  13. Las fiestas de fin de año son una víbora mordiéndose la cola e inyectándose a sí misma el veneno!

  14. …y después se termina la farsa y el año continúa igualito a como lo dejamos antes de las fiestas. es así, no hay con qué darle.

Responder

