a veces


 

sabés que sí,
que a veces yo también
hundo la jeta en una almohada
y lloro por las cosas que perdí,
y por todo lo que sé
que ya no tiene solución
pero igual me deja un hueco
aquí en el alma?
sabés que sí,
que en ciertas noches
salgo a caminar con rumbo nada
y me voy preguntando a cada rato
si estuvo bien esta vida que viví
si es que soy buena persona
o si soy una cagada,
si estas cosas grises las merezco,
si está bien estar despierto hasta que ya
no queda más que morfar la madrugada?
sabés que sí,
que a veces tengo ganas
de meter la cabeza bajo el piso,
de enterrarme debajo de la cama
y esperar al menos cinco años
hasta que ya no haya más lágrimas?

a veces tengo
esta y otras sensaciones
aquí, dentro del pecho.
a veces siento
que todo lo que hago o vaya a hacer
va a ser inútil.
entonces rezo.
no sé cómo
(tampoco sé el por qué),
pero junto las manos
y bajo la cabeza
en señal de rendición.
y rezo.

y dios nunca contesta,
o yo anoté mal su teléfono
y estoy marcando al pedo
y no haya solución
para absolutamente
nada.

8 comentarios to “a veces”

  1. que a veces tengo ganas
    de meter la cabeza bajo el piso,
    de enterrarme debajo de la cama
    y esperar al menos cinco años
    hasta que ya no haya más lágrimas?…

    ¿Por que enterrarte? No es mejor salir corriendo? Bueno, a mi me pinta eso en esos casos!!
    Repetitivo pero inevitable: EXCELENTE!
    Vos debes haber sido bueno en castellano.

  2. Qué explícito, y la foto refuerza la idea de soledad y desesperación. Un abrazo, Nene. El poema es excelente.

  3. Vaya… cuántas coincidencias! pero a veces se me ocurre esta variante, en lugar de meter la cabeza bajo el piso quiero estrellarla contra el techo, atravesarlo y quedarme colgando.

  4. …y a mi ronda nocturna yo la llamaba “cacería de fantasmas”.

  5. Virgi: A mí me pasa de….de quedarme inmovilizado, de no hacer nada. Será miedo, será…qué se yo.
    Vos sabés que en la escuela era bueno en castellano (lengua y literatura por aquellos años) pero un auténtico fracaso en matemáticas?
    Y nunca pude aprender bien bien cosas como trigonometría, por ejemplo.
    Besos mil, che Virgi.
    Gracias por seguir viniendo.

    Miriadas: Un abrazo fuerte para vos, Miriadas. Extraños tiempos estos, che Miriadas. De desapariciones y de renuncias y de qué se yo cuantas cosas más. No creo que sea saludable entrar en detalles, pero bueh; así son estos tiempos.
    Gracias por pasar, por seguir pasando por aquí.
    Besos mil, para vos también.

    Walt: Yo quisiera desaparecer, Walt. Desaparecer sin dejar rastro.
    Pero no se puede, no hay caso. Uno sigue estando acá. Uno sigue.
    Abrazo fuerte. El que preciso.

  6. rochitas Says:

    ATIENDE SOLO AQUI EN LA CAPITAL. Y ES TAN DIFICIL PEDIRLE UNA CONSULTA…
    DELE VENGASE. YA QUE SE LO PERDIO POR EL EXAMEN AQUEL…
    CON ESTE POST POEM MAS QUE IDENTIFICADA. SI LAGUNA VEZ ME LEE SABRA LOS WHY…

  7. Yo me hago exactamente las mismas preguntas…

  8. Rochies: Nadie lo puede lograr. Amaría ir a verlo a Maicol, pero estoy en…es decir, no estoy.
    “Usted no está”, me digo. Y no estoy.
    Te leo. Me gusta. Es decir; ahora no estoy yendo a ninguno de los sitios que me gusta (el tuyo incluído), pero ya voy a aparecer…
    Un beso, Rochies y no te preocupes. Ya va a salir el sol. Va por vos. Para vos.

    Virgi: Si te referís a preguntar si es que uno es buena persona o una mierda, yo te digo que es LA duda. Pero no la tiene que resolver uno solo. Los demás terminan dándote esa respuesta, finalmente.
    Besos, Virgi.

Responder

