loveless


ya ha llovido.
la humedad que se desprende del asfalto
se pega en las paredes y en la ropa,
y van soltando un humo blanco
más que blanco,
las tapas de la epec de la vereda
que alcanzó la lluvia esta mañana.
-‘copiado de película francesa’-,
me sonrío despacito,
y sigo caminando
rumbo al este o rumbo al norte,
que estoy perdido hoy,
o nadie me ha encontrado todavía.

bajo el puente avellaneda
se amontonan los olores
y la mierda de un linyera.
bajo el puente mismo, él acaba de bañarse
en las aguas poluídas del suquía
y se pone sus andrajos,
y me mira sin mirar,
con los ojos ya sin luz,
la mirada ya vacía.
-‘eh, culiah…so’ puto vo’?’-,
me dice, y yo que río
con ganas, y sigo caminando
con rumbo a ningún sitio
directo hacia ningún lugar.

sigo dando vueltas
y a la altura de la rioja
dicen -‘hooola’- los travestis
abriendo bien las bocas, poniéndolas redondas
prometiendo mil placeres que no quiero ni probar,
y me piden ‘un fasito’,
y me tiran varios precios
y lugares, además.
sigo dando vueltas.
-‘tal vez mañana, chicas’-, miento
y después desaparezco
y me alejo en busca
de algo más.

es una canción de amor
sin música ni letra,
la parte gris de la ciudad.
en esta parte de la vida
ha sido todo siempre
más duro que en el centro
(la esperanza siempre es vana),
pero hay algo
de querer volver a la niñez
entre estos hombres y mujeres
que han vivido
dos mil vidas en total.

hay algo en mí, también
(y eso que yo recién empiezo);
hay algo que me dice
que es barro, es mierda, es gris,
es humo, es ‘precios y lugares’.
hay algo que me dice
-‘es duro, esto’- .

pero aquí nadie se ha comido
el cuento idiota de las lágrimas:
toda esa gente hermosa
que zafa y zafa y la pelea
siempre de nuevo
siempre una vez más.

4 comentarios to “loveless”

  1. (la esperanza siempre es vana),: Coincido. PERO…..
    “toda esa gente hermosa
    que zafa y zafa y la pelea” Tambien coincido!!! :: ))
    Capaz que la solución sea no utilizar la palabra “pelear”…reemplazarla , por ejemplo con… seguir.

  2. Seguir…Pelear….esa gente hermosa no se rinde así nomás.
    Y de ahí que yo diga que es hermosa. Porque sabe NO bajar los brazos.
    Besote, che.

  3. que simpatico en nombre de tu pagina., un saludo

  4. gracias, che. 🙂

Responder

