músicas


nijinkypetrouchka

en la radio
suena a todo culo la petroushka
y mientras tanto, yo sostengo aquí la más hermosa,
en mis manos esta copa redentora,
hasta el borde de la sangre salvadora
que me hará olvidar un rato los problemas de este mundo,
que me hará olvidar lo que he sido y lo que soy,
lo que habré de ser mañana,
si es que logro despertar una vez más.
en la radio,
aprendices de stravinski
no se acercan ni de pedo a la grandeza del tipito,
al legado de locura
que el tal igor creyó que les dejaba en custodia,
y tampoco pueden ver el pentagrama
que les enseña a dibujar la tensa calma,
no pueden conocer el pentagrama
que hoy en vano intentan conjurar.
entretanto,
ya miré de nuevo el cáliz
de aquella salvación que tanto ansío
y sonrío
una vez más, porque han cerrado
finalmente las cuentas este mes,
una vez más, porque no estoy tan aturdido
y finalmente  he comprendido
ciertas cosas que jamás pude entender.
yo sonrío, y levanto la copa
a la altura de mi cara,
y aseguro que la sangre derramada
no será jamás desperdiciada,
porque soy la mano despiadada,
la gloria del diez, el embarazo de dios,
soy las ganas que le tiene la noche a la mañana
y soy al fin las musas que deseo
y la música que en mí siempre existió.
qué raro es esto
de las cosas que te suenan en el alma!
apenas terminó el ballet de stravinski ahí, en la radio
y ya mareado, me levanto y pongo un disco de spinetta
y suena igual aquí en mi casa, en la ventana
y dentro mío, aquí en mi corazón!

3 comentarios to “músicas”

  1. Petrouska tiene aguante

  2. Y El Pájaro de Fuego ni te cuento…!

  3. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

