uno solo


cielo-estrellas

a veces, cuando salgo a caminar
(no te lo he dicho)
voy mirando el cielo,
el oscuro azul del cielo de la noche,
porque a veces necesito comprender que sigo vivo,
porque a veces es preciso imaginar.
las estrellas forman cosas
o palabras; todo pasa de repente
y lo malo que yo siento no está más,
se desvanece.
así, el color del mundo es uno solo
y las cosas que me gustan sólo tienen el valor
que tendrían siempre que tener,
y dejan de tener los precios
(viste que hasta el aire que respiro,
las cosas que decimos,
y todo lo que amamos
parece tener precio?)
que algún vivo les pone en etiquetas
y entonces ya no estoy así,
triste, como vos me ves cuando es de día,
y entonces se me inunda el pecho de alegría
y soy feliz así, no sé por qué,
porque ya sabés que nunca intento
inventar una razón
a las cosas lindas que me pasan,
o a los grises que yo encuentro aquí, en mi vida.
a veces (no te dije),
cuando salgo a caminar y ya es de noche
voy mirando para arriba,
miro el oscuro azul del cielo
que ya sé que no merezco
pero igual deseo.
voy mirando para arriba;
miro así, con ilusión el cielo.
y qué querés que yo te diga:
¡a veces me tropiezo!

3 comentarios to “uno solo”

  1. Como ves, el cielo oscuro enceguece también. Lindo, como siempre

  2. Sera porque no tenes que mirar tanto para arriba, si no mas bien hacia adelante…

    Beso y abrazo!

  3. Merengada:…Y eso es lo mejor del cielo nocturno, verdad?
    Beso, che. Gracias por pasarte!

    Estrellina: Y yo miro para adelante! Pero a veces, está bueno perderse mirando pa’rriba, no?
    Beso a vos también.

Responder

