cosas que


mellon-collie

y vos cómo supiste quién soy yo?
y cómo es que decís que yo no valgo nada?
y cómo es que pensás que voy a ir hasta tu casa
a apoyarte una cuarenta y cinco en la cabeza,
a robarte las cosas que te cuestan
y otras que no tanto, como el alma?

y vos cómo sabés lo que yo soy?
y vos cómo supiste el precio,
el valor de mi mugre y mis harapos?
y cómo es que pensás que hay otras cosas
dentro de mí que no te puedan convencer
como lo chiquitito que yo soy
mi sonrisa,
mis lágrimas idiotas,
mis abrazos?
y cómo es que ya me conocés
si jamás mirás a las personas a los ojos,
si llenás tu cara y tu sonrisa de cinismo,
y ensayás tu humor más ácido?

y cómo es que ya supiste quién soy yo?
y cómo es que yo sé quién sos
y tampoco me ha gustado?

11 comentarios to “cosas que”

  1. Mucho tiempo sin pasar…
    Sigo repitiendo cosas que no debo hacer. Desaparecer digo.
    Abrazo grande nene.

  2. Lo bueno es que jamás se va a enterar…

  3. El Mauri: Tus regresos siempre son festejados. A-do-ré la foto de Purmamarca, en Enero ando por ahí.
    Te aviso?
    Abrazo!!

    MP: Es así; y hay gente que no se entera ni siquiera de los errores que comete.
    Y así están toda la vida, preguntándose “en qué fallo…en qué fallo?”
    Besote!

  4. no lo sé, pero uno tiende a meter a todos en la misma bolsa… creo que el prejuicio es lo que nos resguarda y al mismo tiempo nos mantiene ignorantes y con miedo…

    Cómo ayudar a que todo sea un poco mejor?

    un abrazo nene!

  5. no creo que sepa quien sos vos, ni vos quien es ella. Simplemente, veian las cosas desde otro punto de vista. :P.

  6. Parece que el poema propone lecturas duales.

  7. A veces la razón nos ata a lo que no deseas para ti, a lo extraño, a lo desconocido, y así vivimos, como desconocidos en plena confrontación.
    “…hay que dar una tregua a los formales.” y al frío que los habita.
    Besos

  8. Fede: En cierto punto, acabás de hacerme dar cuenta de algo: Al yo retrucar con este escrito, estoy siendo prejuicioso. Con el humor de quien me lastima con la acidez de sus palabras…
    Tenés razón. Cómo ayudar a que todo sea un poco mejor?
    Abrazo!!

    Virgi: No sé, Virgi. A lo mejor no sepa ni siquiera quién es ella misma.
    Qué se yo.
    Besote!

    Walt: Creo que yo soy quien es medio ambiguo para decir las cosas. No sé. Pero lo sentí así y lo puse.
    Abrazo enorme.

    Miriadas: Al frío que los habita. Y a sus ansias de que todo el mundo sea como ellos. Y al necesitar desesperadamente que todos respondan a sus mismos gustos y emociones…
    Besos!

  9. Me encanta la foto y me gusta mucho el poema

    Lo de siempre…
    creer que sabemos de los demás,
    así nomás de rabillo
    y nosotros ni siquiera alcanzamos a avistarnos

    Gracias por pasar el resumen. Saludos!!

  10. Nelida: “y nosotros ni siquiera alcanzamos a avistarnos”
    Es eso que tenemos de mirar los defectos ajenos y hacer la vista gorda a los propios, verdad?
    Muy típico del ser humano.
    Beso, che; espero no te molesten mis resúmenes.

  11. No me molestan, mande nomás, me resultan muy práctico, sobretodo porque soy media colgada. Saludos

Responder

