evasiones


 

futura

lenta

entra aquí la medicina.

‘acelerar el pulso’

‘ser las cosas que no están pero suceden’

‘redoblar como tambor’

‘martillar muy fuerte ahí, en las sienes’.

 

lenta

entra en mí la medicina

y no siento más dolor.

ya la soledad se desvanece

ya las cosas que no sueño no están más,

ya el oxígeno y la habitación desaparecen.

 

todo

todo:

todo se evapora.

todo

todo:

todo,  hasta el amor.

 

ico, ico, caballito.

late, late, corazón.

10 comentarios to “evasiones”

  1. Linda música la de tu poema. Pásame la receta de tu medicina, también quiero rimar esa canción. La nieve es increíble en el diciembre argentino, pero hermosa.
    Besos, Ché, Nene

  2. Está nevando con luna llena!

    (Espero que ese caballito siga trotando…)

  3. Es oficial: estas re chapa! pero te sigo bancando.
    Besossssss!

  4. Miríadas: Gracias, Miríadas. La receta es la que uno mismo se fabrica, la propia evasión. Vos también podés rimar una canción.
    Besos mil!

    Walt: El caballito sigue y sigue. No sé hasta cuándo, espero no reviente.
    Un abrazo, che.

    Estrellina: Oficial? Uy, ahora me van a venir a buscar, jajajjajaj!!!
    Gracias Estrellina. Mil. Por pasar y seguir pasando.
    Besos!

  5. guauuuaauuque remate!! esa si que no me la esperaba. Saludos!!

  6. Nelida: Y vos sabés que fue lo que primero se me ocurrió? Anduve todo un día repitiendo eso en un obstinato “Ico, ico, caballito. Late, late, corazón”.
    Después le agregué lo demás, pero ése fue el inicio. El final.
    Beso, che.

  7. Sí, a mi me suele suceder, que me ronda una frase una palabra y cuando sale el poema, o relato o que se yo, queda por ahí. Pero este “ico ico caballito, late late corazón” tiene el ritmo de un tamborcillo en las manos de un niño, sobre una vereda gastada, bañada de otoño y sol y no te puedo explicar la ternura que me produce. Cariños

  8. Nélida: Me vas a hacer creer que me salió redondo, che! Sí, qué se yo; me gustó como quedó lo ingenuo de esa frase con lo oscuro de lo que se venía diciendo.
    Un abrazo.

  9. Todo lo que late. Todo lo que late, vive. Estas palabras están vivas.

  10. El bastón…: Que me lo diga alguien como vos…ya es un lujo. =)

Responder

