dibujos


puntadeflecha

aquí,
dentro de mí
dentro del pecho,
detrás de lo que siento
hay un nene que simula
que es feliz, y que simula
toda calma, y que se encierra
en su cuarto, y escucha diez mil veces
los mismos discos de lou reed, y ya no dice
nada de las cosas que le pasan, y también llora
y da vueltas vueltas en su cama por las noches, y que sueña
todo el tiempo aquella misma pesadilla de ya no volver a despertar.
este nene que ha invertido su alegría, gran parte de su vida para ver
un poco más de esas cosas que nadie jamás quiso mostrar
es el mismo de los discos de lou reed y de pearl jam,
es el mismo de las cosas que no vuelven
el de los sentimientos residuales,
el del odio, el de mamá y papá;
los rencores, el ya no estar
y sin embargo persistir
en la búsqueda
maravillosa y
definitiva de
personas
para odiar
o para
amar.

7 comentarios to “dibujos”

  1. Mejor, personas para amar. El odio hace mal.
    Similitud entre foto y texto.
    Muy bueno. =)
    Saludos.
    Vani.

  2. persistir
    en la búsqueda
    maravillosa…

    esa niña que llevo dentro en algún momento se sintió identificada, es que parece tan lejana, al mismo tiempo tan ausente y tan presente. y siempre sigue buscando, la “búsqueda maravillosa”

    que nunca dejes de buscar!

  3. Me emocioné al leer esto fede. Me quede sin palabras. Muy muy lindo, muy de adentro! Gracias por compartirlo.

  4. Un caligrama!

    y lo has disparado al mismo sitio donde mi infante, todavía se asusta por las sombras de la noche.

    Tu puntería es increíble.

  5. Muchas…: Obvio que mejor el amor que el odio! Mucho mejor!
    Y sí, es igual el texto a la imágen. Por eso le puse “Dibujo”! Algo parecido a lo que hizo Girondo en ese de las escaleras. Aaaaghhh, le copié a Girondo, me quiero matar!! 😛
    Beso!!!

    Eli: Nop, nunca dejo de buscar, Eli. Ahí está el secreto: No quedarse en la gente que uno medianamente conoce y nada más. Hay que ir más allá!
    Beso, che Eli; gracias por venir.

    Virgi: Qué sorpresa, che Virsh! Chanto chempo, eh? Gracias por leer, gracias por venir. Gracias…por emocionarte, que no es poco.
    Beso!!

    Walt: Mirá hasta dónde llega mi ignorancia que recién ahora me entero que se llama caligrama.
    Lo de la flecha es justo por eso. Por apuntar al corazón. Gracias por dejar llegar mi flechita al de tu niño interior.
    Un abrazo gigante.

  6. Bienvenido al 2009 y a la realidad real, la del amor y el odio, la brutal realidad de la búsqueda, a veces infructuosa, pero siempre necesaria. Besos, Che, Nene y felicitaciones por tus últimas entregas, me han gustado. No lo olvides, el que busca encuentra.

  7. Miriadas Bienvenida vos y todos al amor amor amor sin duda, y al querer querer (si no amar) a quien quiera ser querido (o amado, qué se yo)
    Bienvenida vos al amor y al olvido del rencor. Bienvenida al 2009 que yo quiero inventar para todos.
    Bienvenidos.

Responder

