oscuridades


ohiggins

valdrá el azar cuando la luz
no alcance a trasponer
el umbral de mis pupilas,
de mis ojos.
será la suerte misma
la que guíe aquellos pasos
que intentaré en guardia, acobardado
y mi tacto, siempre alerta
buscará las formas de las cosas
incluso antes de tocarlas.
buscará sentir, mi tacto
antes del roce necesario,
buscará la humedad
necesaria de las sombras
mismas, y en las cosas
sentirá la frialdad final
de esos cuerpos faltos de sol.
valdrá el azar cuando la luz
no alcance a trasponer
el umbral de mis pupilas,
de mis ojos.
es la suerte misma quien será
la que guíe aquellos pasos
que intentaré, siempre acobardado
y sonidos conocidos, habituales
serán mapas de tesoros invaluables
que situarán mi cuerpo,
los restos del naufragio de mi cuerpo
en el sitio más exacto en donde estar.
mis oídos sabrán reconocer esos lugares,
por las voces llegaré por fin a donde fuere,
(trocaré lugar por voces)
y hasta las toses serán indicadores
de hasta dónde seguir
y dónde habré algún día
de parar.
valdrá el azar cuando la luz
no alcance a trasponer
el umbral de mis pupilas,
de mis ojos.
es la suerte misma quien será
la que guíe aquellos pasos
que intentaré, siempre acobardado.
quién sabe acaso
lo que esconderá mi olvido?
y quién si alguna vez
soñaré volver a ver?

4 comentarios to “oscuridades”

  1. Tal vez la música te guíe…
    Muy bueno.

  2. la música es el medio, che Muchas… la música es la palabra.
    besote!

  3. merci beaucouop!

Responder

