Vos sabés


augus

“Y si yo muevo al mundo
y por vos gira el mundo
aún podemos darles algo de amor…”

(Rubén Goldín)

 

Sabés que no me importa
que ya no disfrutés
como solías de los Beatles,
que ya no silbes más “Hagamos algo”
que ya no cantes más “Oboi” cuando me ves.
Sabés que no me importa nada de eso,
que ahora me fastidia la distancia,
que me suceden, una a una tus demandas
tus enojos, tus respuestas, tus miradas
de furia y no saber qué es lo que querés.

Sabrás que los espejos
que se quiebran son los míos?
Sabrás que son las sombras que me envuelven,
sabrás que es la tristeza y es vacío
porque yo te quiero siempre niño,
(siempre mi hijo)
y vos querés imaginarte todo un hombre
y el mundo se me pone de revés?

Yo te diría, si quisieras escucharme
que te ofrezco una salida
un negocio, un acuerdo elegante:
Te dejo estar, te dejo hacer tranquilo,
no pienso interrumpir, no vuelvo a molestarte.
Pero si por casualidad
alguna vez necesitás llamarme,
si alguna vez me precisás
porque tuviste miedo,
o porque algunas cosas no te salen,
o simplemente porque (suele suceder)
olvidaste cómo era eso
de cruzar solo la calle
ahí está mi mano,
acordáte, ahí estoy yo,
a tu lado si querés algún consejo,
por si querés llorar, para ayudarte,
ponerte el hombro para ir para adelante,
para estar con vos si llegan tiempos duros,
o si querés que sólo vaya a verte,
si sólo me querés para abrazarme.
Yo te prometo siempre estar
porque te amo,
porque es mi obligación,
porque lo que más me mata es escucharte
cada vez que me decís “papá”
porque el laburo más hermoso que yo tengo
es ser tu padre.

10 comentarios to “Vos sabés”

  1. Las lágrimas no me dejan terminar de leer.
    Hermoso. Hermoso. Hermoso.

  2. gracias pa me hiciste llorar sos el mejor del mundo

  3. Veo que somos varios los que lloramos por acá.
    Qué maravilla.Voy a buscar un carilina.
    Grande, pá!

  4. Hijo de puta…
    Sos un grande. Posta.
    Abrazo grande para vos y para el nene

  5. Volvió la luz!

  6. Creo que si fuese tu hija, estaria muy orgullosa de que vos seas mi papá.
    Increible y muy sabio, y muy muyy dulce este escrito.
    Saludos Fede!!!!!! Como lei por ahi, Grande Pa!

  7. Muchas…. Gracias, che “muchas…”. Gracias de verdad.

    Pendejo: Sos un boludo bárbaro. Sabés lo que te amo. De acá hasta el cielo. Sabés que siempre ando merodeando por si me precisás. Te amo te amo te amo. Gracias por leer.

    MP: No será para tanto, che… Gracias, che MP. Un beso.

    Mauri: Gracias, Mauri. ¿Grande? Nah; grande de edad puede ser, jajajaja…!
    Un abrazo fuerte fuerte para vos, che.

    MP: En breve la vuelvo a apagar porque me está molestando, ya.

    Virgi: Eh, qué grande eso que decís. Yo no creo estar “ni ahí” a la altura de un padre modelo. Le vivo pifiando fiero. Pero el amor a un hijo no se negocia, verdad?
    Gracias por venir, che Virgi.

  8. Sos único, no conozco a tantos padres que sean capaces de hacer esta maravillosa declaración de amor paternal, de modo tan explícito y conomovedor.

  9. Gracias, Walt…
    Si te fijás bien, uno de los comentaristas de arriba es él mismo, que lo leyó a la mañana siguiente y me puso que lo hice llorar…ese fue un premio. Eso fue un premio y una cosa que me anudó la garganta, también.
    Abrazo.

  10. Sí Nene, me había dado cuenta, por eso fue mucho más emotivo.
    Sos terriblemente querible!

Responder

