cuentas


noche

…do’, tre’, cua’,
cinco hielos al vasito y al sillón
que ya empieza mi programa.
un chorrito de agua helada al whisky
y a mirar la ciudad por la ventana,
a recordar aquellas cosas que no soy,
a mirar cómo se me está escapando el alma.

…do’ tre’ cua’;
el sonido de piazzolla o de franz liszt,
y el ruido de las cosas que no tengo y que me matan.
las pelis de terror dentro de mí,
los bares que pisé y aquellas putas que esperaba;
el saber que ya no hay más que pueda dar
y el dejar que llegue, al fin, la madrugada.

…do’, tre’, cua’;
contar hasta cuatro o hasta mil, que nada cambia
que todo tiende a ser igual, que nada pasa;
que me imagino sueños imposibles,
que la vida no me da, que la máquina me falla,
que es posible renunciar alguna vez,
que es posible que algún día diga basta.

…y las cuentas regresivas que me aturden
y las sombras que se amuchan y se alargan
y cambiar la piel, el cuero, el corazón,
endurecerse. hacerse cruel. no dejar nada como estaba.

7 comentarios to “cuentas”

  1. Poema que refleja una vida “estancada”.

    Saludos.

  2. Muchas…: O la desesperación de quien habla ahí. (no es un poema. no sé qué es, pero poema, no/2)
    Saludos.

  3. No coincido con “muchas miradas”, ¿cómo va haber algo estancado en mirar la ciudad por la ventana?
    Qué etiquetas!!!!!!!!! Me gusta el blog!

  4. chacho peñaloza Says:

    … no queda más que el alma y ella solo gusta de dar paseos por el infiernillo que todas nos han construido. jamás seremos lo que pretendemos (lo que ellas nos enseñaron a pretender), sino solo la sombra que se proyecta desde el balcón
    (el balcón de Evita y Perón)

  5. DIGRACO: me refiero a la vida estancada, o una vida que se rinde, que no busca cambiar, que ve todo igual, sin sentido, una persona que no lucha. A eso me refiero.

  6. NENE: y si no es un poema, qué es ???, explicalo, vos que sos profesional en letras. Gracias, che!

  7. Digraco: Puede ser, ahora que lo pienso. Ya el hecho de contarlo puede ser un “no-estancamiento”. Bah, la desesperación misma ya es un “no-estancamiento”. Mirá vos, che Digraco
    Gracias por pasar. Gracias por leer. Gracias por comentar.

    Chacho: Mirá el nick que te echaste; me gustaba mucho el de Acerman…
    Jaja alcoyana alcoyana. Yo estuve leyendo uno más trivial, pero que se acerca mucho a lo que estás leyendo: “Vida sentimental de Eva Perón”. Y sin ser peronista, mirá vos lo que te digo.

    Muchas…: No sé qué es. Es lo que se me sale desde acá (señalándome la frente).
    Y profesional en Letras? De dónde sacaste semejante barbaridad?
    Besos.

Responder

