soledades


sentadoesperandote

a quién creo engañar?
no son mías estas sombras que me abrigan,
los hediondos recuerdos que me hostigan,
los fantasmas que se revuelcan,
noche a noche, día a día
en el centro de mi angustia
y después, por la mañana
se mandan a mudar?
no son estos nombres que conozco
los mismos que te nombran,
no son los días que yo vivo
una calamidad detrás de otra,
no es el insulto una plegaria aquí en mi boca,
la biblia mía un recuento de las cosas
que yo vivo y que te espantan,
esas mismas que ni yo quisiera recordar?
a quién creo engañar?
no es el mismo lugar de la melancolía,
no son los mismos instantes de agonía
no es el entierro de las sensaciones mías
no son las mismas noches y los días,
los muertos que ahora viven y respiran
dentro de mí, aquí en mi vida,
en las cosas que ya no voy a precisar.

no son los nombres que te nombran.
no es la muerte o la miseria
no hay límite de tiempo.
parece ser
que hoy sólo es la soledad.

9 comentarios to “soledades”

  1. “Diez bellezas” Diría el Bambino

  2. MP: Es tarde para andar por acá! O temprano, depende.
    Vos sabrás!
    Gracias por venir y besos!

  3. Una soledad que desgarra.

  4. Desgraciadamente la pobreza y el abandono que sufre esta gente va en aumento a razón de que nuestros gobiernos hacen nada y poco les interesa el estado de orfandad por la que pasa su pueblo.

    Bello Poema, si deseas al respecto escribi un cuento hace mucho.

    http://muladarnews.com/2008/02/26/cuento-de-mierda-i/

    Te la dejo si te interesa

    Chinasklauzz

  5. Muchas…: La embocaste al ángulo. Desgarra. Gracias por pasar.
    Beso.

    Chinasklauzz: La pic del mendigo representa, no la mendicidad en sí misma, sino la carencia de afecto, de amor, la soledad y el pedir, el rogar, el humillarse para conseguirlos.
    Por eso la pic del mendigo. Ahí me paso por tu cuento.
    Saludos.

    MP: Otra vez!? Vas a acabar con las URL’s de blogspot!
    Gracias por pasar a avisar…
    Beso.

  6. Dices belleza al hablar de soledad. Un abrazo fuerte y apretado, Nene, que te acompañe y sirva, un poco, para ahuyentar el frío y la mordida en el cuello de la melancolía.
    Besos, Che

  7. Decis que desgarran en los comentarios, pero no me queda claro si es asi al leer esto:” os muertos que ahora viven y respiran
    dentro de mí, aquí en mi vida,
    en las cosas que ya no voy a precisar.”.. Las vas a precisar? o hablabas de las cosas que no vas a tener que precisar por la melancolia? O cpaaz las dos?
    Perdón, no entendi.:(.

  8. Miriadas: La soledad también puede ser bella, no te parece? Y la melancolía…la melancolía se va y regresa…se va y regresa…
    Besos!

    Virgi: Poner “La muerte, que vive dentro mío” o “Estoy por dentro muerto” no hubiera sido muy suave, y además hubeira atacado el ritmo.
    Lo de no precisar es lo de renunciar a las cosas materiales, mirá vos.
    Beso, che, gracias por pasar!

Responder

