La canción sigue siendo la misma (cortito y al pie)


gintonic
cierro la puerta de una heladera vieja que no enfría y saco los dos mil medios hielos que van a hacer más grata mi estadía, que van a llenar mi alma vacía en éste lado de los sueños, el lado oscuro del alma y la razón.
mezclo las bebidas con la calidad de algún fanático de bares y de fondas; cara pago la osadía de pretender ser un travesti, un proxeneta, o una arpía, una drag queen, un dandy, un policía; de pretender mezclar la noche con el día, de comerme los amagues, de esuchar todos los días las mismas músicas, los rezos.
siempre la misma oración.

cierro la puerta de una heladera vieja que no enfría y ya es más grata mi estadía fuera de mí. de mi razón:
soy una drag queen, soy un dandy, un policía; ya mezclé la noche con el día y no me importa si es acá, allá o en otra parte.

Siempre es la misma canción.

16 comentarios to “La canción sigue siendo la misma (cortito y al pie)”

  1. Upendi Says:

    El texto me gusta, pero siendo franca, me parece aún más interesante la composición fotográfica. Antes de leer me hizo pensar en el ritual de la “tina romana” (probablemente por el impacto del cuchillo), pero sólo resulto ser “la misma canción”.

  2. El texto es un engranaje lubricado a la perfección con ese gin tonic tan prolijito que invita a perder (o ganar) el día desde temprano.

    (Tengo una foto de mi caipirinha personal pero no es tan testimonial como ésta).

  3. Perfecto.
    Nada más.
    Besos.

  4. Upendi: “¿Gracias?”. (bienvenida!)

    Walt: Yeah, nunca tuve una borrachera de caipirinha. Es más, creo que nunca tomé caipirinha…es raro…
    Ey, qué pasa que no puedo comentar en tu blog? Fix it!

    Muchas…: Gracias! Besos.

  5. Nene: La borrachera con caipirinha es instantánea, te da mucha alegría y ganas de sacarte la ropa, por eso lo ideal es beberla estando cerca del mar porque un arroyo serrano no es lo mismo (y la gente se te queda mirando con una cara cuando estás en bolas bajo una cascada)

    ¿Qué será lo que habrá pasado? Acabo de responder un comentario sin problema.

  6. Habrá que robar, nomás…`
    Che, en Axis Mundi? Intenté hacer un comment acerca de las respuestas de tus alumnos (el retrato te favorece, desde luego) pero no pude…

  7. viejus Says:

    hey, cuándo nos juntamos a tomar unos gin tonics? la foto y el escrito me dieron ganas…

  8. cuando gustes, che… a mí también me dieron ganas, ya vuelvo. 😛
    abrazo! (en serio, avisá nomás).

  9. Esperen a que salga de esta gripe de mierda que me está llevando al infierno!

  10. Walt: Ok, ok. Vos curáte y te avisamos, jejeje…
    Abrazo!

  11. Me gustaria saber la receta para vivir asi durante el dia, la noche, la siesta , el otoño,verano, invierno…sin necesitar de eso. Genial este post Fede, me lo saltie:(. Pero genial al fin! Beso!

  12. Virgi: Nadie, pero absolutamente nadie puede vivir sin un gin tonic de vez en cuando.
    Gracias por venir, Virgi!

  13. Hi, interesting post. I have been thinking about this topic,so thanks for writing. I will certainly be subscribing to your blog. Keep up great writing

  14. You, fucking chubby, We’re all tall, thin, blonde and beautiful latinos!!!
    No, en serio macho, no me interesa bajar de peso.
    Así, con mis 120 kilos estoy bien y soy feliz.
    En síntesis: Cortála con el spam.

  15. bueno solo quiero decir que la marca hendrick´s , al hacer un gin tonic no se elabora con decoracion de lima , es con pepino.

  16. oh disculpe usted pero el sabor del pepino me da náuseas. imagine un trago con eso…
    abrazo igual.

Responder

