2 de Abril


malvinas

La efeméride triste.

La isla de la buena memoria
(Alejandro Lerner)


Madre, me voy a la isla, no se contra quién pelear;
tal vez luche o me resista, o tal vez me muera allá.
Creo que hace mucho frío por allá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
Qué haré con el uniforme cuando empiece a pelear,
con el casco y con las botas, ni siquiera sé marchar.

No hay mal que no venga al Hombre, no hay un Dios a quien orar
no hay hermanos ni soldados, ya no hay jueces ni jurados,
sólo hay una guerra más.

Desde que llegué a la isla no tengo con quién hablar.
Somos miles los unidos por la misma soledad.
Creo que hace mucho frío por acá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
Ya se escuchan los disparos entre muerte y libertad,
cae mi cuerpo agujereado, ya no podré cantar más.

Hizo demasiado frío por acá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
No hay mal que no venga al Hombre, no hay un Dios a quien orar,
no hay hermanos ni soldados, ya no hay jueces ni jurados,
sólo hay una guerra más…
y cada vez hay menos paz.

8 comentarios to “2 de Abril”

  1. esa es mi realidad…

    Hugs!

  2. Yo estaba en tercer año del secundario y recuerdo muy bien el fervor estúpido de la gente ante la inminencia de la guerra, como si se tratara de un partido de fútbol.

  3. Brasil…: Cuál es tu realidad? No entiendo, che…

    Walt: Yo andaba en la primaria y, obvio, nos hicieron todo el cuentito. Lo que me parece increíble es que en aquellos años veía un entusiasmo gigantesco en la gente…lo que hoy me da la pauta de que el argentino es por naturaleza beligerante. Y el inglés es por naturaleza pirata (no necesariamente del Club Belgrano )

  4. Walt, recuerdo ese fervor, del que fui parte por ignorante, hoy pensarlo me da verguenza y también tristeza, pero no me castigo, aprendí la lección y algunas que otras cosas más. Apuesto por siempre a la vida!!

  5. Triste canción.

    Estaría bueno que “Brasilvaronil” dejara bien su http porque parece que quiere ponerla pero lo hace incorrectamente y no se puede llegar a su blog. Gracias.

  6. “Knocking on Heavens Door…”
    Me sinto até batendo na porta do céu…

  7. Comomecuestaarmarelblog Says:

    La guerra, el horrorrrrrrrr. Recomiendo la lectura de Las islas de Carlos Gamerro, que aborda de manera poco ordinaria que pasó/pasa con los soldados, jajajja Rico dixit. Nada de lloriqueo ni autocomplacencia. Una novela delirante, sarcástica, ácida, lo mejor lejos de nuestras letras. En ella, Malvina y Soledad son dos chicas down, en las islas todavía hay un comando que está peleando y acá los sobrevivientes están planeando la vuelta. El horror ….

  8. Nelida: A nosotros, los que éramos pequeños por esos días (yo tenía 7 años), nos fue peor; nos lavaron la cabeza y nos hicieron creer que era una gesta heroica, y que íbamos a volver victoriosos. Al final, el heroísmo les perteneció sólo a esos pobre pibes a los que mandaron a morir de frío y de hambre, carne de cañón de generalitos y coronelitos cobardes que huyeron al primer bombardeo.
    Para ellos y sólo ellos el reconocimiento. Sólo por ellos la trsiteza. Sólo por ellos la herida abierta.

    Muchas…: A lo mejor no tiene. No es necesario tener un blog para comentar en wordpress. Pero no comentaste nada acerca del post!

    Brasil…: “Mother, take this badge from me…I can’t use it anymore..It’s getting dark, too dark to see…”

    Acerman: No me llamaste pavote, te doy una mano…!
    Me voy a hacer un espacio para buscar el libro que recomendás, por lo menos para hacer un acercamiento al tema desde otra óptica.
    Aunque siempre quede la tristeza, aunque no se pueda con la tristeza. Y el horror.

Responder

