2:00 p.m


greyday

 

Me sirvo los fonditos
de todas las botellas que vacié
festejando la llegada del otoño,
después del verano más largo,
hijo de puta
y caluroso
que recuerdo haber pasado.
Me recuesto
con la almohada a la altura de la espalda,
y miro mis pies
y muevo el dedo gordo,
que está a kilómetros de mí
allá, al otro extremo de la cama,
tan cerca y tan lejano.
Mierda!
Me acabo de quemar
la panza con la brasa
del pucho que me fumo de a poquito
y sacudo las cenizas con la mano;
aparto la brasita
que ya hizo un círculo bonito,
rojo y blanco
y dentro de un ratito
va a ser una ampolla dolorosa,
y dentro de un ratito
va a hacerme recordar
que no puedo fumar acá, en la cama
y mucho menos si he tomado.
Me sirvo los fonditos
de todas las botellas que vacié
soñando el universo todo en mí,
aquí a mi lado.
Con facilidad
podría enumerar todo ese tiempo
que pasé
pensando en días sin dolor,
en días de prestado.
Con facilidad
podría hablar de esos momentos
que viví
violentamente, y aceptar
que ya soy parte del pasado.

Lo que fuí te asustaría.
Lo que soñé te alarmaría.
Prefiero
cargar mi cruz y la de todos.
Yo prefiero
negar lo recordado.

6 comentarios to “2:00 p.m”

  1. muy bueno.

  2. Vivy: Gracias! 🙂

  3. coincido con el verano de mierda, que todavía no se va definitivamente. Verano puto!

    Abrazo!

  4. …por lo menos hay liquidaciones de ropa de abrigo en el centro, lo ví en el noticiero del doce…hijos de puta, tan pobres son las invstigaciones periodísticas que hacen, que terminan pasando notas acerca de las liquidaciones de ropa… 😛
    Abrazo!

  5. que no te extrañe ese tipo de notas, a veces me pregunto si estamos en un pueblo… (sin ánimos de ofender a los pueblos)

  6. Fede: Yo pienso que todavía no estamos categorizados ni siquiera como “paraje” o “andurrial”…

Responder

