…y mientras tanto


foto-de-eric-dynier

Cumplo, una vez más
con el rito idiota de las lágrimas,
el tempranillo que me apuro de a sorbitos
y los Jockeys Suaves que me fumo
en posición como de coya,
apoyado en el respaldo de la cama.
Mientras tanto,
a diez mil vidas de aquí,
a diez mil vidas de lo que nunca voy a ser,
tus cosas
y tu risa.
Tus manos
y tu cara.
Y de este lado del asunto
yo, que cumplo una vez más
con el estúpido rito de las lágrimas.
-“Escribí una carta”-, me dijiste
y no se me ha ocurrido nada,
salvo demorarme en abrazar la oscuridad
y en mirar mi lapicera, mis cuadernos,
mis pies, los jeans, mi panza,
mis piernas hermosas de modelo,
la tele, mis discos, la guitarra.

Pago el precio
de querer saber qué fue de vos.
Pago cara la osadía de encontrarte
y cumplo el rito idiota de las lágrimas.
-“Escribíle”-, me digo yo también,
y vuelvo a agarrar la lapicera
una vez más, y ya lo ves,
mi cabeza no funciona,
el llanto puede más,
no se me ha ocurrido nada.

9 comentarios to “…y mientras tanto”

  1. Si tu cabeza no funciona probá usando el corazón

  2. Upendi Says:

    “y no se me ha ocurrido nada,
    salvo demorarme en abrazar la oscuridad”….ME ENCANTO!

    Y si, es algo que sucede. Pareciera que el único punto de fuga es el llanto y el soliloquio que empiezas a construir mientras le tiras palitos a la luna….y las letras que salgan al rededor del “mientras tanto” pocas veces, muy pocas, lograrán ser para él/ella.

    Gracias por la bienvenida.

  3. Marichu: Pasa que si se dice un liso y llano “te amo”, la gente lo siente trillado y cursi.
    Beso.

    Upendi: Parece que no soy el único, entonces…me dejás más tranquilo, che Upendi.
    Beso, y pase, pase nomás y sírvase.

  4. y anda y decile.
    a mi nunca me contestaron las cartas.
    pero tampoco vinieron a decirme nada.
    y preferia lo segundo.

  5. Y con el punto final, terminaste de escribir la carta que no podías.

    (Quedé perturbado con la imágen generada a partir de esta frase: “mis piernas hermosas de modelo” que anexadas al platinado… Me voy a rezar y a expiar mis malos pensamientos).

  6. Vivy: Las distancias, Vivy…ah, las distancias!!! Las de adentro y las de afuera…

    Walt: Lo de las piernas es una exageración, pero la verdad es que tengo buenas gambas, después de todo lo que caminé en mi vida…
    a decir verdad es LO ÚNICO rescatable de la generalidad que soy, jajajajja!!
    Expíe tranquilo…trate de no pensar en el Padre Grassi. 😛

  7. Continúan los sentimientos contrariados, contradictorios o como sea.

    Hay que animarse nomás!!!! no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy!!!! =)

  8. Y con respecto a las piernas, yo diría “hermosas piernas de deportista” (por los gemelos).

  9. Muchasmiradas: No son sentimientos contrariados ni contradictorios. Son sentimientos que están, nada más.
    Y tenés razón: no hay que dejar para mañana lo que se puede postergar indefinidamente en el tiempo, je…
    De deportista? De modelo me gusta más. Rima más

Responder

