Los dolores


bagno caudo

no es mi dolor el que pensás.
mi dolor no es el que
vos creés que duele.
no me duele estar
como estoy siempre
apretándole los dientes
a las cosas que suceden,
no me duele el alma,
el corazón;
ese músculo al pedo
no me acusa ni un cachito de tormento,
los recuerdos no me duelen,
aunque bien podría ser este pasado,
éste, el que me arrastra
o que arrastro, mejor dicho,
lo que duele.
pero no.
soy un coctel regordete
de mentiras y de cosas
que sabés bien
que nunca van a suceder,
soy el 9 más moquero,
el que se pierde
las definiciones que le sirven en bandeja;
un malvado de opereta,
un hunter thompson en chancletas
soy las cosas que no odiás ni amás,
las cosas que te tienen sin cuidado;
todo eso y mucho menos, soy.
y eso, te confieso,
algunas veces duele.

no me duelen los guantánamos,
las fiebres, los calvarios.
no me duelen los iraks,
los de la Wall, los Bernard Madoff,
los estafados de la Street, los despojados;
la guerra, el hambre, los que van a ningun lado,
no me duelen porque ni yo mismo entiendo bien
adónde estoy si voy llegando.
así que no me duele nada
de lo que vos creés que me lastima
o que yo siento que se viene encima;
no me duele, no me duele.
ya no duele, no.

sí me duelen los dolores
que yo mismo
soy capaz de producir.
sí me duele la capacidad que he alcanzado,
la habilidad que tengo yo
de lastimar a quien no se lo merece.
eso me duele.

…y las tripas, las rodillas
la cabeza, y el pecho algunas veces,
también me duelen.

6 comentarios to “Los dolores”

  1. Rochitas Says:

    Duelen los dolores que producimos, duelen los dolores ajenos …

  2. y cómo, Rochies!
    Gracias por volver, by the way.
    Beso!

  3. A mí me duele mucho más.

  4. y…siempre duele lastimar, che Muchas…

  5. siempre duele lastimar?

    …hay gente que no se da cuenta…

  6. bueno, hay personas así también, Fede.
    Diste en el clavo.
    Abrazo.

Responder

