Los audaces


los audaces

La audacia
es condición innata de esos pibes
que se mueven bajo tierra,
debajo de las calles y los autos,
debajo de la gente que camina,
debajo del cordón de la vereda,
debajo del agua que bajó desde tu casa,
debajo de los árboles, debajo de las mierdas
debajo de polleras bien planchadas
de eficientes, calentonas secretarias,
debajo de señoras con ruleros
y batón y nada más.
La audacia
es esa condición que se les da,
se les activa cuando ven,
por ejemplo a un poli
que se está viniendo encima,
o cuando grita “Ayuda! Ayuda!”
desesperada una vecina
que se distrajo y se quedó sin celular.

A los huecos de la calle
les falta sólo el cartelito:
“salida de emergencia”.
A las bocas de tormenta
las miran como alguien
que mira a su mamá.

Hunden sus cuerpitos en el suelo.
Se escapan por la panza de la calle
por los huecos que hay en la ciudad
y llegan hasta el río por cañada
corriendo a todo culo
riéndose sin culpas,
o tosiendo con los bronquios que no tienen.
Tosiendo con olor a poxi ran.
Son flaquitos, estos pibes,
pero flacos, flacos posta,
de comer de cuando en vez,
de agarrar un pedacito de pan duro
y morder con los dientes que les quedan
mientras nosotros, los cerditos
pensamos que son hijos de las sombras
que son la inseguridad misma, la injusticia
mientras nosotros escupimos “qué más da”.

Son audaces!
Y qué querés; la calle es ágil!
Pero ellos entrenan mucho más.

Viste que los pibes
que deambulan por cañada
con bolsitas llenas de pegamento
cuando viene la cana
se tienen que enterrar?
Sabés adónde van?
Van por debajo,
se meten ahí y van a salir
a no sé dónde.
Tal vez regresen donde siempre:
A ningún lugar.

Anuncios

9 comentarios to “Los audaces”

  1. Piñón al ojo derecho (ese que por lo general se hace el boludo).
    Fuerza sobra.
    Abrazo.

  2. Lilith: Gracias Lilith. Tenía que ser como piña!
    Gracias, che. Beso.

  3. HOla…para ser una recién llegada, me pegaste feo… Pero los blogs así valen la pena…

  4. Gaby: Gracias, che Gaby. Perdón si fue fuerte la ñapi. Pase nomás.
    Bienvenida!

  5. Muy triste, pero hace tiempo que aprendí que no puedo salvar el mundo, y que el mundo no puede mejorarse, sino empezamos primeros por ser mejores nosotros con nosotros mismos y los demás.
    Reconocernos escoria y reconocernos amor, para ser más transparentes, aún con lo malo o lo bueno que tengamos y comencemos a transitar la vida sin tantas máscaras.
    Cariños

  6. Nélida: Ojo al piojo, Nelida, que sí se puede salvar, no a todo el mundo pero sí a una partecita. Depende del compromiso que uno asuma, che Nélida.
    De eso y de nada más.
    Beso!

  7. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  8. […] que se ha atrevido a publicarme “Los Audaces”, un texto que también pueden leer acá mismo, lo cuento porque estoy más contento que la mierda, porque todo emprendimiento cultural sirve y es […]

  9. Felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: