vértices


sanclemente

vos sabés que yo te busco,
en fotos viejas
y en los libros que me diste yo te busco
¿y sabés que no te encuentro?
vuelvo a poner las fotos viejas en el álbum
devuelvo los libros a las cajas
para ya no verlos más
¿y sabés que no te encuentro?
o sí; algunas veces sí,
te aparecés
en fotos viejas, en imágenes,
en el fondo del espejo
y ahí te veo, convertida
en un recuerdo chiquitito que no duele,
una herida chiquitita que no duele,
un sitio sin espacio que no duele,
un dolor dulce que ya no tiene dolor.
vos sabés que yo te busco
en los vértices que tengo en la memoria,
en mi cabeza, yo te busco
y a veces, sólo a veces
puedo jugar a que te encuentro

otras me hago el pelotudo.
y entonces no.

19 comentarios to “vértices”

  1. y hacer fuerza para recordar una cara y tener terror de olvidartela.
    pero no.
    no te la olvidas. esta ahi. si la buscas esta.
    por suerte algunas veces.
    por desgracia otras.
    y pensas, buscara alguien mi cara?

  2. Qué momentos para estos versos!! Ni que los hubiera escrito yo…

    ( Me encantó tu blog)

  3. a veces buscamos en los vértices, en los lados, en los ángulos, hace bien recordar, pero sólo los momentos bellos, los felices, nada más.

    Aplausos, Sr escritor, se está pasando últimamente!
    besos

  4. Vivy: La cuestión es justamente esa, digo yo; dejar de recordar. Es difícil, pero hay veces… alguien habló de la memoria selectiva. Hoy concuerdo con él.
    Beso, che Vivy.

    Gaby: Sírvase lo que guste. Para eso está. Gracias por el elogio, y muchas gracias por pasar. La casa es suya.
    Beso!

    Muchas…: A eso iba con lo de la memoria selectiva. A recordar sólo “esos” instantes. Antes no estaba de acuerdo. Hoy sí. Mañana quién sabe.
    Beso!

  5. las fotos ! como cooperan en el “no arte del olvido” en el “no aprendizaje del desapego”. Instantes que quedan perpetuados.
    Tal vez poco recomendables para los que carecemos de memoria selectiva …

  6. Rochies: Las fotos. A veces como prisiones pequeñitas, las fotos.
    No concuerda usted?
    Memoria selectiva. Buen recurso. Habrá que aplicar, nomás.
    Beso y gracias por pasar!

  7. De las postales pasé a las fotos, no tengo muchas todavía pero son una pequeña colección de recuerdos ajenos que intento desentrañar.

  8. memoria selectiva.. porque sera que mi memoria selectiva tiene esos momentos mas dolorosos.. a veces quiero creer que solo estan ahi para recordarme lo que fui y lo que soy.. para recordad y no volver a cometer esos errores.
    no se.. hoy recuerdo cosas que me duelen mucho.. no se mis dias estan siendo una mierda o no se.. o solo soy yo que quiero sentir un poquito de dolor solo para sentirme viva..

  9. requiemdefouche Says:

    Como usted sabe, un gran número de pueblos originarios rechazaban las fotografías en la inteligencia que era un medio para “robar” el alma o la voluntad de los sujetos. ¿Primitivos? Habrá que ver.
    Saludos
    Uh, casi se me pasa… C’est moi, Lilith, usurpando la pilcha de un señor.

  10. Walt: …y me hiciste acordar que te iba a dar un par de ellas. Ya nos encontraremos a gin-toniquear y te las llevo. Abrazo, che.

    Karen: Es duro lo que escribís, eso de querer sentir dolor para así sentirte viva.
    Pero bueh; a veces hay que dejar pasar a los fantasmas y sentarse a charlar con ellos para explicarles que querés que te dejen en paz.
    Un beso. Ojalá vaya mejor.
    Y gracias por pasar.

    requiemdefouche: I know, esa creencia tiene que ver con los aborígenes de América del Norte, y si no le estoy pifiando, los Mapuches tienen una creencia similar.
    No la considero descabellada, partiendo de que cada vez que miro alguna foto siento algo raro…como que ese momento no sucedió, o que sucedió pero no debería estar en la memoria. Me resulta ajeno.
    Raro.
    Un beso; gracias por venir.

  11. lo que estas buscando no lo vas a encontrar en un papel silencioso.

    lindo, no me canso de leerte, aunque nunca comente por aca.

  12. María: Ni siquiera en los vértices de la memoria, ahora.
    Ni siquiera.
    Gracias por pasar siempre, che María.
    Sé de sobra que sos de las que andan dando vueltas desde que abrí el boliche….y de verdad se agradece. Se agradece a morir.
    Beso María. Que estés bien.

  13. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  14. Me gusto!! Hacia rato que no lo leia.
    Como le va caballero, tanto tiempo??!!
    Besos…

  15. Estrellina: Otra linda reaparición! Cómo estás? Gracias por venir, gracias por leer! Como siempre, un gusto.
    Besos!

  16. María Eugenia " la vecinita" Says:

    Hola Fede, como decía o sigue diciendo el Guille Canetti.
    Me encanta lo que escribís. Quiero LIBRO. Acordate, no importa si el primero, pero quiero uno para mí. Besitos, se feliz!

  17. Mary: Se agradece la visita, che Mary; qué bueno que te guste todo esto, mujer…!
    Y libro no sé no sé no sé. Es necesario?
    Ja!
    Beso, che Mary.

  18. María Eugenia " la vecinita" Says:

    Yes!!! Quiero libro! SI SI SI, 10 FELICITADO! besote che!

  19. repito: es necesario?
    JA! Beso, che Mary.

Responder

