piernas


mujer calle

Si creés que soy el chico
que es igual a aquellos chicos
que te hacían el filo a la salida del laburo
o de la facultad, o de donde chota fuera
para ver si conseguían algo más
(andá a saber qué cosa; tal vez tu número
o el largo camino de tus piernas)
te voy anoticiando
de que yo no te hago el filo,
y que no quiero ni tus gambas,
ni tu cama, ni tus tetas.
O tal vez sí, pero no “ya ya”.
primero quiero que me digas
cuántas noches son las que pasaste sin dormir
esperando ese milagro que llegue hasta tu puerta
y desde hace cuántos siglos esperás
a alguien de verdad y que te vuele la cabeza
pero a alguien de verdad,
con panza, arrugas, canas
y un pasado de dos o tres botellas;
arruinado,
pero con buenas intenciones
y además con buenas piernas.
Así como las tuyas, pero no.
Piernas de chico.
Uno que se metió en quilombos siempre
y también en algunas peleas
pero que no gano en casi ninguna, mirá vos
porque no se las banca tanto
como los que lo conocen ya quisieran.

Así que si pensás
que te estoy haciendo el filo,
debo decir que le pifiaste:
Soy menos de lo que vos te imaginás,
un chiste de inseguridades;
el embarazo no deseado de una monja
la tarjeta de crédito del 10 en Villa Páez.
Y si pensás que quiero tus gambas solamente,
ahí también te equivocás.
Las quiero. Pero no “ya ya”.
Primero quiero verte como sos,
con tus miedos, con tus lágrimas de noche,
o despeinada al levantarte;
con tu aliento de mañana,
y esas ideas de mierda que llevás
de que yo quiero cogerte
cuando en realidad me estoy enamorando
y quería solamente preguntar
si alguna vez te voy a alcanzar.

Y si alguna vez podré besarte.

13 comentarios to “piernas”

  1. Aplausos… yo te aplaudo nene!
    que lindo es estar enamorándose…
    Abrazo!

  2. ¡Muy bueno! Qué lindas sensaciones

  3. Me ha llegado, una vez más.

    Gracias.

  4. simplemente …me encanta…

  5. Ay! una declaración de amor!
    …..hay alguien que se puso CONTENTA!!!!!!

  6. …fuckin stupid comments …

  7. Ehr… Por ahí se quemaron mis brolis pero una obra literaria no es necesariamente autorreferencial… digo, por el olor a sangre seca que lo ronda, cumpa.
    A propósito (de la obra), le quedó redonda.

  8. Mauri: Gracias nene. Y gracias por pasar como siempre.

    Julia: Gracias, che Julia. Por venir a leer otra vez. Qué bueno que te haya gustado. Beso!

    Verónica: Gracias, galèga! Y welcome back! Besazo!

    Red: Gracias, Red. Y bienvenida al sucucho de nuevo.

    muchas…:…o contento? o contentos?

    Lilith: Totalmente de acuerdo, Lilith. Totalmente de acuerdo.
    Estoy pensando seriamente, y por primera vez desde que lo abrí, en cerrar este espacio. Sencillamente, el tome y traiga, los mensajes posteados con identidades pretendidamente falsas, todo ese tipo de PELOTUDECES me sacan de quicio. No me gustan las pelotudeces. Sencillamente eso.
    Estoy con los huevos al plato de explicar la forma de comentar que he planteado, acerca de cómo se debe hacer un comentario para que no suene tendencioso, acerca de cómo hacer un comentario que no suene a…pelotudez.
    Me voy a tomar la molestia de borrar los comentarios desafortunados? NO.
    Bloqueo al autor, o directamente cierro el blog.
    Lo lamento por mí mismo, porque es el espacio que más me gusta, el único espacio que tengo para sentir que puedo hacer algo medianamente útil. Pero es así.
    Tengo los huevos al plato. Estoy cansado.
    Cansado es poco. Harto, estoy.
    Abrazo, Lilith. Gracias por el elogio.

  9. ¿Cerrar? Sólo porque le viene de sus tripas, cumpa. Que no sea la voluntad de las tripas ajenas. Esas que no se aguantan a sí mismas y que, definitivamente, no lo toman en serio como escritor (cuánta estrechez).
    Apuesto doble contra sencillo que al anoticiarse de que usted quiere claudicar, pelarán los colmillos satisfechas. Razón bastante para mandarlas a cagar.
    Abrazo y ¿colgar las plumas por eso? Las pelotas.

  10. Ah, algo que me quedó en el tintero: los lectores -los verdaderos- nos damos cuenta de todo.
    Ahora sí, saludos.

  11. Lilith: Lo pensé, ñera. Lo pensé lungo. Me cansan estas cosas.
    Pero bueh, cerremos el tema acá. Y que haiga paz

  12. Sabalero Says:

    Che vieja no se si me doy cuenta de todo pero seria u bajon que dejaras de escribir acá. Yo ya estoy lejos de Córdoba que me pario espiritualmente y extrañaria poder leerlo. Obviamente haga lo que le venga en ganas pero no se olvide que boludos hay en todas partes y aunque son peligrosisimos hay que aprender a ignorarlos

  13. Sabalero: Gracias por el apoyo, chango. No te preocupes, seguiremos molestando un rato más por acá. El azar me ha traído gente que sabe cómo colocar las puteadas justas para hacerme entender que cerrar mi espacio por boludeces como estas es de PELOTUDO.
    Ja! Así que sos bienvenido cuando gustes pasar.
    Una vez más, gracias.
    Abrazo, che.

Responder

