quedáte


suquia

Shío Suquía

Mirá,
si vos querés, yo puedo
vivir conmigo mismo,
aprender a ver mejor las nubes
y encontrarles formas
que antes no veía,
juntar los cachos rotos de la vida mía
y pegarlos con fastix o poxilina;
si querés me miro
la jeta en el agua del Suquía
y sonrío
porque me gustan más
las noches que los días,
porque todo se resuelve
con facilidad,
y porque tengo dentro
sentimientos
y cosas que antes no tenía,
porque los recuerdos
cada vez están más buenos
y porque ahora ya puedo
comenzar a respirar.

Si vos querés,
yo vuelvo al rito
de caminar descalzo
por la orilla del lago de los patos,
juntar mugre
caminado descalzo
por el lago de los patos
(o si querés,
por la vereda de tu casa,
allá en el barrio),
sintiendo el suelo
temblar debajo mío,
sintiendo el mundo
vibrar bajo mis pies.

Pero quedáte.
Si te vas
ya no voy a poder.

13 comentarios to “quedáte”

  1. María Eugenia " la vecinita" Says:

    Cuanto sentimiento! El mundo es tuyo cuando lo sentís vibrar bajo tus pies, y encontrás a ése que sos vos, otra vez…
    beso y abrazo

  2. Rochitas Says:

    ya no voy a poder no.
    Adore todo su post poem 😉 excepto ese remate tan terminante…
    Primero me trasladó a su lugar cual film.
    Divino, revea el final 😛
    La noche que todo lo resuelve con más facilidad, vivir con ud mismo, juntar los pedazos rotos de la vida…
    Y los recuerdos que están cada vez más buenos? lo felicito entonces.
    Hoy ESTAREMOS con our MAICOL 😉

  3. Mari: Siento todo eso y mucho más. O el mundo vibra dentro de mí, o nada vibra y lo que vibra soy yo mismo, no?
    Beso, Mari. Gracias por pasarte.

    Rochies: Puede ser Krishnamurti, puede ser William Blake. Algo de sufi. Algo de zen.
    Hay tanto que hacer…!
    Reveo todos los finales, todos los días de mi vida. Sólo por eso me la paso volviendo a comenzar una y otra vez.
    Cuente cuente cómo estuvo lo del Jefe…!
    Beso!

  4. Rochitas Says:

    güi ol lav maicol, se acepta la sugerencia.

  5. Pero que profesional todo esto del Blog…

    Sos un Bloguer Jovial! o sea un BJ…

  6. Rochies: Go ahead! Mmmm hay fotos del chóu? Yo quiero!
    Beso!

    Leandro: Profesional? Amateur es mejor! Sí; soy un BJ Mc Kay 😛
    Ahí te mandé un mail. Espero tu respuesta.
    Abrazo, reaparecido.

  7. las hay. Pero el post no es tan “güi ol lav maicol”. Venga 😛

  8. veo que le gustó amiguito, y a mi sus palabras. Se nota que apesar del enojo que genero la actitud que le aseguro fue patetica “ai lav maicol de seim”? quiere mas fotos?
    cada vez que vuelvo y releo este post poem descubro mas cosas. Podría estarle perfectamente hablandole al río, “si te vas ya no voy a poder”…

  9. Rochies: Enojo? Nah, por qué! Está bien, qué sé yo…salir así..tal vez por el cansancio, tal vez por la ruta viajada…no sé…
    Amerita, si es cansancio!

    Especial su referencia al río…si te vas ya no voy a poder.
    Me gustó mucho, qué decirle.
    Besos!

  10. ta buenazo… las patas en el rio y un fernet con coca Branca ovio…

  11. …o un tintillo con fanta, depende.
    Abrazo de gol.

  12. Me encantó!

  13. 🙂 GRACIAS!!!

Responder

