ne me quitte pas


en la calle,
en las veredas y en los techos,
dentro de mí,
y en todo lo que creo conocer,
la tormenta va llenando
de ruidos y de miedos,
de furias y venenos
los días estos,
las horas, cada tiempo,
los momentos estos
en que ya no sé si soy,
o si tal vez, también comienzo
a desaparecer.

lluvia.
gotas que empiezan a caer.

en la calle,
en las veredas y en los sueños,
en el fastidio de saber
que otro día va a encontrarme
así, despierto,
en el dolor de saber
que vos también te vas,
que ya tenés todo resuelto;
en las cosas que callás,
en las cosas que jamás voy a entender
o que jamás te pregunté
porque sabés que no me atrevo,
en (nuevamente),
el dolor de ya no ser,

lluvia.
gotas que empiezan a caer.

en las cosas más idiotas:
la foto de él,
la cama de los dos,
tu bolso, tu pañuelo gris,
tu pasado, tu presente
pudriéndose en mí,
tu documento;
mi llanto,
el “Ne me quitte pas,
ne me quitte pas”
,
que repite con dolor,
como en un llanto,
en la radio Jacques Brel.

4 comentarios to “ne me quitte pas”

  1. el dolor de ya no ser …

    los días estos,
    las horas, cada tiempo,
    los momentos estos
    en que ya no sé si soy,
    o si tal vez, también comienzo
    a desaparecer.

    Lógica desazón después de tamaña pérdida.
    Dese tiempo, amiguito. Amamos el tema de Jacques Brel.

  2. Rochitas Parece ser que estos días son los días de las pérdidas, verdad? Los días de las desapariciones y las pérdidas, verdad?
    A decir, las pérdidas que son como ésta que describo más arriba, cada vez me van doliendo menos.
    Cada vez un poco menos.
    Y algún día, supongo, ya no me dolerán más.
    Beso, Rochitas. Gracias por pasar.

  3. nadia matwiczyk Says:

    la lluvia tiene una habilidad como una gota al caer, en cuanto mueras la lluva caerá en tí, y no la sentiras.

  4. Nadia: Pero qué bonita visita, Nadia. Aunque no deberías leer lo que hay acá!
    Besos a mamá, a tu hermanita y a la panza de mamá. Abrazo fuerte fuerte al cabezón de tu papá.
    Por cierto, muy muy muy bonita la frase que dejaste escrita. Besos!

Responder

