Hola, Amigo!


Te advierto, chiquilín de Cajeta Naranja, que el hecho de que yo me pase por tu local, una vez por mes a pagarte mi resumen, no te da derecho a decirme “Hola, amigo!”, como si me conocieras desde la primaria, de toda la vida.
Amigos son los huevos. Los amigos de verdad me honran con su amistad todos los putos días de sus vidas, y de paso cañazo, si me ven en la lona, se olvidan de las deudas monetarias que con ellos pueda llegar a tener. A un amigo no lo hace una tarjetita de plástico, ni la entidad crediticia para la que trabajás. Un amigo cuesta años de decepciones, lágrimas derramadas en sociedad, piñas bien puestas en la quijada algunas noches que te pasaste de copetes y te desconociste. Y un montón de cosas más.
Tu “Hola, amigo!” no me dice absolutamente nada.
Tu “Hola, Amigo” me lo paso por los huevos.
Si sos mi amigo, perdonáme la deuda. Y dejémonos de jorobar.
Ahora entendés, pequeño, el por qué de mi respuesta?
Ahora entendés por qué aquel día te respondí “No; si yo no soy tu amigo…”, mientras mi hijo se tapaba la cara al tiempo que decía “Uh, ahí va otra de papá…” ?
Y lo mismo para vos, pibito de Mac Donals. No te conozco de ningún sitio en especial, y amén de que tu blandura y tu simpatía me parecen una mierda, te apuesto doble contra sencillo que si me ves pasar por tu vereda, hasta me denunciás.
Te comento: Un amigo comparte gustos en músicas, vestimentas, grosor de gambas en las minas, lugares adonde ir de tragos y demás.
A un amigo no lo hace un peso con cincuenta por agrandar el combo, ni el conito que me compro cuando paso por tu local. Si tan amigos somos, invitáme a picar algo a la cocina, que tengo un bagre que me muero cada vez que me levanto…y vos me querés cobrar!
Qué clase de amigo te cobraría el morfi? Vos no sos mi amigo!
Dame Calidad, dame Servicio, dame Limpieza.
Y entregame a tiempo mi Big Mac. Pero no me digas ni a ganchos “Hola, amigo!”, porque posta, no lo puedo soportar.
Hijo de puta, tenés apenas 18 años y yo ya vengo desde hace rato peinando canas! Estaría bien un poco de respeto, para variar!

“Amigos” de Mac Donals y Cajeta Naranja: Tengo las pelotas por el piso con sus simpatías mal fingidas.
Los anfitriones de Cajeta Naranja podrían copiarse de las cajeras, que tienen, la mayoría, una cara de tujes que te la voglio dire, y los nenes de Mac Donals podrían copiarse de los gerentes, que nunca aparecen cuando su servicio apesta, para variar.
Eso hace un amigo de verdad. Si está cansado de laburar, te muestra cara de orto y te gruñe un “Nos vemos más tarde”. Un amigo te trata como el culo si lo vas a molestar. Y si está tapado de laburo, te dice “Esperáme” y no aparece más.
Y yo los entiendo. A ellos sí puedo entenderlos. Porque después se pasan por mi casa con un vino y con algo de cenar.
Si yo fuera verdaderamente amigo de todos los que me saludan como tales, no me preocuparía por el morfi ni las deudas. Los de la Naranja me perdonarían dos por tres. Y los de Mac Donals me darían de morfar.

9 comentarios to “Hola, Amigo!”

  1. Lilith Says:

    Aplauso, medalla y beso.
    D.-

  2. Lilith: Esta semana me volví a pasar por el local del incidente (queda en un centro comercial cerquita de su casa), y lo ví al muñeco en “pose amable”. Lo sorprendente fue que me vio y fue como si hubiera visto a Mandinga, mire vea.
    De todos modos, los laudos se los lleva el “amigo” que lamió la banda magnética de MI tarjeta para que la pc leyera mis datos. Y después me dicen escatológico a mí.
    Oiga, usted vendría a entrar en la categoría de los “esperáme”. Queda conminada a pegarse una vuelta con un vino y una cena, pueh.
    Abrazo, ñera!

  3. Lilith Says:

    Ja, me imagino al quía. Habrá dicho para sí “Uh, cagamo… ahí viene el que piensa”, mientras corría a esconderse en el baño de damas de Cajeta Naranja (me mató el Cajeta).
    Cierto. Soy de la categoría “Esperáme” pero, como las aftas o los piojos, siempre vuelvo a los que me son queridos. Usted está en esa categoría, se sabe.
    Por estos días, está por mover el culo el adorado cordobés que vive en casa, con destino a esas tierras mediterráneas. Cuando vuelva, me apersono y garpo cena, vino y un par de Cohiba Behike. Palabra de (des)honor.
    Abrazo, ñero!

  4. Rochitas Says:

    Por suerte no tuve ningun saludo falso. Debe ser la primera vez. Ni tampoco uno doloroso, estilo “un amor” u ex amor que llame para decirme feliz día. Si me paso de saludar en muros a “feliz día ex amiguita”, for example😉

  5. Lilith: Si le digo que un tubazo (aunque no en la testa) más a menudo me conforma…sale con fritas?
    Va abrazo fuerte, Ñera. Se la precisó por estos días, sabe?

    Rochies: Descreo de la gente que sólo se acuerda los benditos 20 de Julio. Me gustan aquellos que están en todo momento, en los buenos y en los malos. Como les dije a todos los que me saludaban con un “Gracias por estar en los momentos difíciles!”: “Che, acordáte de llamarme también en los fáciles.”
    Sé que soy un viejo choto y gruñón, pero é lo que hay.
    Va abrazo fuerte, Ro.

  6. Me encantó ! y me hizo reir mucho lo de cajeta naranja, ahora cuando vea el resumen de la tarjeta o la vaya a pagar no voy a poder evitar pensarla con ese nombre!!! jajajaja

    Y también me gusta mucho esa concepción bien realista de la amistad.

    Yo estoy realmente desahuciada: perdí un centenar de “amigos”😛 jajaja me bajé del facebook .
    Ya no podré saber “en qué están pensando” todos los demás. Y ya no podrán saber “en qué estoy pensando”. Mejor. Así no me “etiquetan” jajajaja
    Bueno, nene querido, pasé a visitarte!🙂 Estuvo lindo. Cualquier día vuelvo😉 Te mando un beso. Y hastalademencia siempre

  7. Alessis: Walcome back! Vos también abandonaste en farsabuc? Ya somos varios, me anda pareciendo. Lo de Cajeta Naranja pasó de verdad. Tengo que ser más amable. O quedarme en casa, para no pasar vergüenza en público, como invariablemente hago. A veces me siento Homero Simpson, cuando dice: “Quisiera que alguien me dijera ‘Señor’ sin agregar la frase ‘está haciendo el ridículo’ “. De verdad, me tendría que encerrar.
    Besos, Alessis. Gracias por pasar.
    Hasta la demencia siempre!🙂

  8. Sí, farsabook, nada lo define mejor. Asique vos también sos parte de la red ANTIsocial, entonces?
    Besos, señor!😛

  9. Alessis: Pero volví😦
    Iba a dejar colgada la paginita de “taquetepariocarajo” allá, que la tenía asociada a mi cuenta. Bah, eso y otros factores, como el hecho de que hay un par de jueguitos… jajajaja!
    Beso, Alessis!

Responder

