la radio


en la radio, a esta hora,
está sonando una canción
que es espantosa.
es a-ha,
si no le estoy pifiando,
o alguna de esas otras bandas
ochentosas,
de dos o tres éxitos
de mierda,
la estupidez sobrevaluada.
espero un minuto completito,
dos,
o tres, con cierta calma,
a que se acabe
y que la voz del locutor
que me acompaña en este lío*
vuelva a recitarse de memoria
los títulos, autores,
y también las propagandas.
mientras tanto,
juego a encender mi linternita
y a apagarla,
a iluminar el techo,
a desaparecer las sombras
y a esperar la madrugada.

siempre aquí
los mismos miedos,
los mismos sueños muertos,
los pensamientos deshechos,
las piezas de lo que algunas veces fui,
lo que quizás vaya a lograr mañana.
no pasa nada.
los ruidos que me aterran
son los mismos cada noche,
la oscuridad es igual a la que ví
la noche pasada.
las voces que escuché,
tan cerca de mi cama
ya sé que sólo están aquí,
en mi cabecita.

igual, me desespero. igual les tengo miedo.
igual me sobresaltan.

ahí volvió mi amigo, el locutor.
ahí recita de memoria
otra vez sus pedorradas.
“ah, hermano,
si yo pudiera ir hasta la radio,
cebar un par de mates,
matar al sonidista, al productor
y pasar discos de invisible,
de la velvet o black sabbath
si me dejaran entrar
a esperar que la puta oscuridad
se desvanezca y venga el día…
si me dejaran estar ahí, sin molestar
hasta que se haga de mañana…!”

 

 

 

(*Merci beaucoup, Indio Solari)

2 comentarios to “la radio”

  1. siempre aquí
    los mismos miedos,
    los mismos sueños muertos,
    los pensamientos deshechos,
    las piezas de lo que algunas veces fui,
    lo que quizás vaya a lograr mañana.
    no pasa nada.
    los ruidos que me aterran
    son los mismos cada noche,
    la oscuridad es igual a la que ví
    la noche pasada.
    las voces que escuché,
    tan cerca de mi cama
    ya sé que sólo están aquí,
    en mi cabecita.

    igual, me desespero. igual les tengo miedo.
    igual me sobresaltan.

    ESTA TAN BIEN DICHO, QUE NO LE PUEDO DECIR “POOR TAQUELOPA” ES UNA REALIDAD MUY GENUINA.
    NO OLVIDO EL TEMITA QUE QUERIA ABORDAR.

  2. Rossina: La verdad, no es para decir “poor red rooster” (jajajaja siempre quise meter eso en una frase), al contrario, hay que pelear contra los miedos.
    A veces gano, a veces pierdo. Como todo jugador (merci beaucup, Indio Solari).

    Ey, eso; me gustaría saber acerca de ese temita…🙂
    Beso, che Rossina (posta, mejor el nombre que el seudónimo)

Responder

